REGRESO TRIUNFAL DE MÓNACO

En su regreso a la Champions League tras una década de ausencia, el Mónaco sumó 3 puntos frente al Bayern Leverkusen en la primera jornada del Grupo C gracias a un gol de Moutinho (61'), que frustró las esperanzas de un equipo alemán que perdonó en la primera parte y se desinfló en la segunda.
A falta de Radamel Falcao y James Rodríguez, las dos grandes estrellas colombianas que el Mónaco vendió, los de Leonardo Jardim se presentaron ante el líder de la Bundesliga con un fútbol pragmático pero eficaz,
que les coloca como segundos de grupo tras la victoria por 0-2 del Zenit de Sampetersburgo sobre el lisboeta Benfica.
Con siete debutantes en la Champions League en su joven equipo, el Mónaco dirigido por Leonardo Jardim podría haberse inspirado en los miembros del equipo subcampeón de la UEFA Champions League 2003/04 que estaban invitados al partido, pero pese a ello los grandes momentos de inspiración llegaron del lado visitante.
Un espectacular contraataque desbarató el equipo de la Ligue 1, pero cuando todo apuntaba al primer tanto del conjunto germano, Gonzalo Castro mandó su disparo alto. Hakan Calhanoglu lo intentó poco después con un remate que se estrelló en el lateral de la red antes de poner un balón perfecto a Karim Bellarabi, que sólo ante Danijel Subasic erró una clara ocasión.
Con el Mónaco cada vez más a la defensiva, el Leverkusen dio un paso adelante pero como muchas veces sucede, la cantidad no es siempre sinónimo de calidad y de hecho el conjunto alemán fue incapaz de abrir el marcador. Una gran ocasión terminó con un disparo alto de Son Heung-Min, cuando todo el mundo en el equipo alemán cantaba el primero de la noche. Castro poco después, de media volea, también estuvo cerca de conseguirlo.
La capacidad del Mónaco para dar en el blanco también era escasa y no fue hasta el gol de Moutinho cuando llegó la exactitud requerida. Kurzawa centró para Dimitar Berbatov, Moutinho continuó corriendo y un rechazo de Emir Spahic permitió al internacional luso superar al guardameta del Leverkusen, Bernd Leno.
Alentado por la ventaja en el marcador, la confianza del Mónaco creció mientras que la del Leverkusen disminuyó. De hecho Subasic paró una buena ocasión de Calhanoglu mientras que Yannick Ferreira-Carrasco estuvo cerca de lograr el segundo para el Mónaco pero al final el resultado no se movió y el conjunto del Principado sumó tres puntos vitales para sus intereses en el Grupo C.
 

No hay comentarios.: