RAFAELA CIERRA SU SEMANA PERFECTA

Atlético de Rafaela superó de local con lo justo 1-0 a Estudiantes de La Plata y cerró una semana perfecta en cuanto a resultados, con tres triunfos consecutivos, entre Torneo de Primera División y Copa Argentina.
Un penal convertido por Juan Eluchans (62') en el segundo tiempo le posibilitó a Rafaela ganar el encuentro y llegar a los doce puntos en el certamen, a cuatro unidades del líder River Plate.
Estudiantes, con la cabeza en el clásico del martes frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Sudamericana, perdió a dos hombres por expulsión: al defensor Jonathan Schunke e Israel Damonte,
quienes no podrán jugar ante el Tripero en la siguiente fecha del torneo local.
Además, el cuadro platense sumó su cuarta caída en el campeonato de visitante, condición en la que todavía no ganó.
El partido fue equilibrado durante los primeros 45 minutos, con pocas chances de gol frente a los arcos y con mucho juego por el medio.
Estudiantes, con su conjunto alternativo, le trabó la salida a Rafaela por los costados e intentó salir de contraataque con alguna corrida de sus atacantes.
El visitante llegó por única vez en el capítulo, con un disparo de Mauricio Carrasco, que controló el arquero uruguayo Esteban Conde.
A Atlético, en tanto, le costó generar juego ofensivo y sólo se acercó al arco "Pincharrata" con sendos disparos desviados de Germán Rodríguez y del uruguayo Nicolás Royón.
En el segundo tiempo, el trámite continuó siendo parejo, pero Rafaela tuvo una intención más agresiva y sus delanteros encontraron más espacios. Estudiantes, en tanto, nunca se salió del libreto y cuando se quiso acordar ya era tarde.
El defensor Schunke le aplicó un codazo a Lucas Albertengo dentro del área y Eluchans, con un remate cruzado, marcó de penal la conquista.
Estudiantes no logró revertir la situación con los ingresos de Guido Carrillo y Román Martínez y Schunke, nervioso, vio la roja directa por aplicar otro codazo a un jugador rival.
Rafaela desperdició varias chances de gol y Estudiantes, sobre el final, se quedaría con nueve hombres, por la doble amonestación de Damonte.
De esta manera, Rafaela cerró una semana ideal, mientras que Estudiantes sigue en deuda de visitante y ya piensa en los dos clásicos ante Gimnasia que se le vienen, por Copa Sudamericana y por el torneo local.

No hay comentarios.: