QUERÉTARO, CON DEBUT DE RONALDINHO, CAE EN LA COPA MX

Ronaldinho por fin pudo debutar en el futbol mexicano, sin embargo, el brasileño no lo hizo de la mejor manera con el Querétaro que cayó en su encuentro ante Tigres (0-1) por la Copa MX.
Corría el minuto 61 cuando "Dinho" tuvo la oportunidad más clara de empatar el encuentro a través de un penal, pero el otrora crack del Barcelona voló su disparo encima de la portería defendida por Enrique Palos.
Aun así, el estreno del ofensivo sudamericano levantó mucha expectativa en la afición queretana, misma que llenó el estadio La Corregidora.
Hérculez Gómez (10') hizo el único gol del partido,  Ronaldinho dio la nota, pero por el aspecto negativo al errar un penal que hubiera significado, al menos, el empate.
Con ello, el conjunto queretano se quedó en nueve unidades dentro del Grupo Uno. Tigres llegó a 11 puntos y a falta del duelo de vuelta para consolidar su pase a la siguiente ronda.
La fiesta generada por Ronaldinho desde su llegada al Estadio La Corregidora hasta la salida al campo previo al partido y el toque de balón tras el silbatazo inicial fue apagada por un gol raso y cruzado de Hérculez Gómez.
Y es que era el albor del astro brasileño en el futbol mexicano, que rompía las piernas a Briseño en la marca por la banda izquierda, que lanzaba un pase de fantasía por ese sector, pero que no fue factor para que los "Gallos Blancos" marcaran en casa, con un lleno poco visto en la Copa MX.
Ronaldinho cobró los tiros de esquina por el costado izquierdo, pero después comenzó a perderse no al frente, sino en medio campo, pues Tigres tomó el esférico y comenzó a dominar el encuentro, a encajonar al conjunto queretano, tendencia que se mantuvo hasta el descanso, con un inicio prometedor, pero una pizarra que fungía como aguafiestas. 
Segundo tiempo y los "Gallos Blancos" parecían encerrados en un corral, chocaron con pared, o mejor dicho con la malla, a la falta de gol vendría una decepción aún más grande...
Ronaldinho, por la adaptación al país, por ser su primer equipo y por conocer el estilo del balompié mexicano y el de sus propios compañeros, falló un penal cuando parecía que iba a rescatar la fiesta que se armó sólo con su presencia, pero que decepcionó ante su falta de gol.
Así, sin mucho que comentar sobre el astro brasileño, Querétaro pasó de una noche de ensueño a una de pesadillas, perdió en casa, con el fichaje estrella del Apertura en sus filas y con un penal errado de sus pies. La vuelta será en el Volcán la próxima semana, donde se juega su pase a los Cuartos de Final. 
En los otros resultados de la jornada de hoy por Copa Mx:
Atlético San Luis   4-0   Correcaminos
Chiapas   3-2   Veracruz
Irapuato   0-1   Altamira
Oaxaca   1-1   Lobos BUAP
U. de G.   1-2   Atlas

No hay comentarios.: