PUMAS NO SABE GANAR

Pumas nuevamente dejó ir una ventaja de dos goles y solo pudo empatar 2-2 ante Jaguares en el Estadio Olímpico Universitario. Los goles fueron anotados por el argentino Ismael Sosa (46') y Eduardo Herrera (69') por los locales; mientras que por los visitantes marcaron Isaac Díaz (80') y Julio Nava (89').
Ya son cinco partidos jugados en el estadio Olímpico Universitario y los auriazules no pueden sacar los 3 puntos, por lo que la calificación sigue alejada de sus posibilidades. En cambio, los "chiapanecos" van sin
prisa, pero sin pausa hacia la liguilla, ahora con 14 puntos. Pumas, por su parte se queda en 11 unidades.
Sólo dos llegadas de cierto peligro hubo en la primera parte, primero, el mediocampista Luis Rodríguez por los visitantes sacó un remate fuerte que casi pegó en el larguero defendido por el portero Alejandro Palacios, luego, Sosa también probó de larga distancia, pero su disparo se fue de largo.
Titular desde que el técnico Guillermo Vázquez regresó al timón del equipo, Leandro no pudo concluir el juego, salió del campo lesionado, acompañado de aplausos. Así, los universitarios prescindieron de un contención, a cambio de Daniel Ludueña como volante ofensivo.
Pumas regresó muy decidido al campo, ya que al primer minuto del reinicio, Sosa aprovechó una confusión en el área para anidar el balón en la portería de Óscar Jiménez, luego del centro enviado por Ludueña.
Herrera marcó el 2-0, luego de una jugada de conjunto, la pelota fue tocada por Ludueña, Martín Romagnoli y David Cabrera, y a Herrera le tocó firmarla. Después, sucedió lo que parece una tendencia: se confió un momento, perdió la concentración, y el chileno Isaac Díaz acortó distancias. Faltaba más: los auriazules demostraron una vez más que no saben manejar los partidos, así que Chiapas volvió a hacerse sentir con un gol de tiro libre de Julio Nava, quien contó con la ayuda del portero Palacios, a quien le falló la técnica individual.
Por tercer juego consecutivo, Pumas muestra que su mayor detalle a corregir es el manejo de partidos, ante Tigres y ahora ante Jaguares perdieron una ventaja de 2-0 para empatar 2-2, mientras que ante Monarcas permitieron que su rival se acercara 3-2 tras ir arriba 3-0.

No hay comentarios.: