PASTO DERROTA A LOS "JUVENILES" DEL CALI

Deportivo Pasto venció por 2-0 al Deportivo Cali en el estadio departamental La libertad. Pasto buscaba su primera victoria en casa, acumula cuatro empates seguidos. Cali, líder absoluto jugó con una nómina alterna porque este martes choca con Peñarol por la Copa Sudamericana.
Por el costado izquierdo, Víctor Zapata, volante del Pasto, se fue al ataque y en los primeros minutos llegó hasta el fondo en tres oportunidades sin que pudiera ser controlado por la zaga caleña.
Pasto domina las acciones, Jairo "El viejo" Patiño', tocó para el uruguayo Jorge Ramírez, quien remató a quemarropa para el lucimiento del arquero José Silva que la envió por encima del travesaño.
Despues la sociedad de Jairo Patiño, Jorge Ramírez y Emmanuel Molina entregó sus frutos. Patiño tocó para Ramírez que hace una pantalla y deja la pelota para Molina (27') que definió al palo derecho de Silva y abrió el marcador para Pasto.
Así terminó la primera parte con ventaja para el equipo local que fue quien hizo mejor el trabajo en los primeros minutos de juego.
En el arranque de la parte complementaria los visitantes salieron decididos a conseguir el empate y rápidamente Robín Ramírez quedó frente a frente con Juan Guillermo Castillo, pero el arquero uruguayo le ganó el duelo.
Tres minutos después, nuevamente los caleños amenazaron el pórtico pastuso y a través de un remate de Balanta, que logró rechazar con el pecho el guardameta del equipo pastuso.
Desde el banco el técnico Gutiérrez comenzó a motivar a sus jugadores, para que no bajaran la guardia y gradualmente retomaron el futbol ofensivo, pero la falta de efectividad les pasó factura.
Molina lanzó un balón en diagonal dentro del área, Jorge Ramírez lo capitalizó y en el remate intentó sombrear al arquero, pero el balón se fue  por un lado del arco.
Posteriormente Emanuel Molina centró el balón a mitad de área, sin dejarla caer Jairo Patiño remató, pero el balón salió con fuerza por encima del horizontal.
También el argentino Molina quedó frente a Silva, pero este último terminó rechazando el balón con sus piernas.
Cali en el epílogo del compromiso tuvo oportunidad de igualar, pero el guardameta Castillo tuvo buenas intervenciones y lo evitó.
En el último suspiro del juego, Bosco Frontán (90') que minuto antes había ingresado en el juego, hizo una gran jugada individual y tras un sombrero a uno de los defensas, logró marcar el segundo de la noche, que fue el que aseguró los tres puntos.

No hay comentarios.: