NACIONAL APROVECHA "REGALITOS" Y DERROTA AL LUQUEÑO

Nacional se aprovechó de dos groseros errores del portero hondureño debutante John Bodden y venció por 2-1 a Sportivo Luqueño, que quiso reaccionar en la complementaria, pero ya fue tarde.
En un partido parejo y de trámite cambiante, la diferencia a favor del tricolor estuvo en la portería del Sportivo Luqueño, que quiso probar al centroamericano John Bodden, de pesimo partido, que "regaló" los dos goles y por ello solamente jugó un tiempo.
Nacional atacó al arco auriazul nada más iniciado el partido y casi anotó, Marcos Melgarejo se mandó una aventura individual y al entrar al área chica definió bajo la humanidad del guardameta rival, pero Sergio
Vergará salvó sobre la línea. Luqueño respondió con un cabezazo de Carlos Rolón, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ignacio Don.
Fredy Bareiro (32') aprovechó el primer "regalito" del hondureño John Bodden y puso el 1-0 a favor de la Academia, diez minutos despues Melgarejo pudo aumentar el marcador pero su definición pasó rozando el palo izquierdo.
Antes de la culminación de la etapa inicial, el debutante Bodden volvió a colaborar con un "obsequio" a Julio Santa Cruz (44'), quien tras aprovechar el mal despeje del guardameta centroamericano, definió de manera suave al medio del arco.
Luqueño aprendió la lección del experimento y en el segundo tiempo puso a Rodolfo Rodríguez para no seguir exponiendo a Bodden y de entrada, por intermedio de Luis Miño (49') redujo la diferencia ilusionándose con revertir el resultado.
Sobre el final, el equipo de Daniel Navarro pudo haber empatado, primero con un remate colocado de Di Vani, que por muy poco evitó el ángulo izquierdo académico y luego con un derechazo de Carlos Rolón, que fue espectacularmente desviado por Ignacio Don.
Con el triunfo, Nacional vuelve asomarse hacia arriba, sumó 16 puntos y quedó a tres del líder Olimpia. Por su parte, Luqueño recogió su segunda derrota consecutiva y se estancó con 12 unidades.
En otro partido jugado hoy el 3 de Febrero le ganó 2-0 a Libertad en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, en juego de regularización correspondiente a la octava fecha del Clausura. Con esto, Olimpia queda como solitario líder del torneo.
David Mendieta (53') adelantó a los "esteños" y el mismo Mendieta (65') desde el punto penal aumentó la ventaja. Libertad se mostró desconcertado y a pesar de las variantes de carácter ofensivo que hizo, las cosas no le resultaron.

No hay comentarios.: