MONTERREY DERROTA A LEÓN CON DOBLETE DE PABÓN

Con dos goles de Dorlan Pabón (16' y 85') y uno más de Jesús Zavala (61'), los Rayados de Monterrey vencieron 1-3 a los "Panzas Verdes" del León en juego de la jornada 11 del Apertura 2014 celebrado en el estadio Nou Camp. El gol de los esmeraldas fue marcado por Mauro Boselli (48').
Con este resultado, Rayados llega a 22 unidades con un partido menos, mientras que León se queda con 9 puntos.
El delantero colombiano Dorlan Pabón se reencontró con el gol tras cinco partidos de sequía y con doblete llevó al Monterrey al triunfo.
La victoria en casa ajena consolidó al Monterrey en el segundo lugar del torneo con 22 puntos y un partido menos, detrás del líder América, que tiene 23 y recibirá mañana al Veracruz en la continuación de la jornada.
Pabón no marcaba desde la sexta jornada y ante el León recuperó la posición de máximo goleador del torneo Apertura con nueve tantos, después de que hace una semana lo alcanzó con siete el brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro.
El colombiano anotó su doblete y lanzó el tiro de esquina del segundo gol del Monterrey, marcado por el mexicano Jesús Zavala.
El León remó contra la corriente que representó el primer gol de Pabón y logró un empate momentáneo cuando el argentino Mauro Boselli anotó apenas arrancar el complemento del partido jugado en el estadio Nou Camp.
El Monterrey retomó un segundo aire con el gol de Zavala y la segunda que Pabón hizo en el partido sentenció la victoria en favor de su causa a falta de cinco minutos para el pitazo final.
El León, que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, se quedó rezagado con una baja productividad de nueve puntos en 11 partidos y con ello redujo sus posibilidades de ser uno de los ocho finalistas del Apertura.
El bicampeón León se enfrentaba un partido de vital importancia para sus aspiraciones, pero enfrente tenían a Rayados, un peligroso rival que se ha destacado como uno de los más regulares del Apertura 2014.
Los de casa comenzaron a buen ritmo sin embargo, el Monterrey abrió el marcador en su primera oportunidad, el colombiano Dorlan Pabón llegó a los linderos del área grande y soltó un zapatazo que se coló en el rincón izquierdo del arco del León.
Pero el campeón no se salió del libreto, controlaban el balón tratando de olvidar la caída de su marco, el Monterrey contuvo los ataques en el resto del primer medio.
Tras el descanso, el bicampeón esmeralda encontró el gol del empate, Elías Hernández mandó un buen centro en tiro de esquina, "Nacho" González peinó desde el primer palo y Mauro Boselli apareció por el medio para cabecear al fondo.
Los Rayados retomaron la ventaja con una jugada de la táctica fija, en un tiro de esquina donde Jesús Zavala se anticipó y giro el cuello para enviar el balón a las redes, el marcador se ponía 2-1.
Los "Panzas Verdes" buscaron el gol del empate, pero en un contragolpe Dorlan Pabón clavó el tercero de los regios con un buen pase de Lucas Silva que lo dejó solo frente al portero y que terminó definiendo con categoría.

No hay comentarios.: