MARSELLA SE AUPA AL LIDERATO EN FRANCIA

Marsella venció 3-0 al Rennes (8º), con un doblete de André-Pierre Gignac (50' y 63'), y logró el liderato del campeonato francés al sumar cuatro victorias consecutivas y alcanzar los 13 puntos, los mismos que tiene el Bordeaux tras ganar el viernes 2-1 al Evian.
Los locales resolvieron el partido en la segunda mitad. Gignac marcó dos y, ya en la prolongación Romain Alessandrini (94') cerró la victoria.
Marsella-Rennes
Con los tres puntos obtenidos en el Velodrome el Marsella, que había comenzado con un empate y una derrota, asciende a la primera plaza, que ostenta por tener mejor diferencia de goles que el Bordeaux (+8 frente a +6).
Entre el segundo mejor ataque de la Ligue 1 y un equipo bretón que llegaba como invicto en los últimos cuatro partidos, dos victorias y dos empates, incluyendo uno ante el París Saint-Germain (1-1), al Marsella le costó encontrar el camino.
Paul-Georges Ntep llevó la inquietud a las gradas con dos buenos disparos, con un conjunto local que no encontraba su mejor versión, a la media hora de juego no había creado ninguna ocasión.
Además, justo antes del descanso, el árbitro anuló por fuera de juego un gol del delantero sueco Ola Toivonen. Finalmente el Marsella había logrado conservar el 0-0 y en la segunda mitad no desaprovechó su oportunidad.
Tras volver del túnel de vestuarios imprimió un ritmo superior al juego y comenzó a crear peligro. Gignac tuvo la primera pero falló y tres más tarde no perdonó, al aprovechar un centro del marfileño Dja Djedjé para abrir el marcador un cuarto de hora más tarde comletó su doblete.
El tercero, el de Alessandrini; solo sirvió para decorar el resultado que practicamente estaba lacrado.
En otros resultados de la jornada de hoy, el Nantes venció por 2-1 al Niza, Jordan Amavi (en c. 9') y Itey Shechter (43') para el local , Amavi se resarció de su autogol para poner el descuento a 20' del final.
El Lorient cayó de local ante el Reims (0-1) gol de Benjamin Moukandjo (72') mientras que el Metz goleó al Bastia 3-1, Sergei Krivets (14'), Guido Milan (65') y Juán Manuel Falcón (74') anotaron para local y  Floyd Ayite (42') descontó.
En el partido más parejo de la jornada el Toulouse no pudo con el Caen (3-3) Ben Yedder (pen. 21'), Adrien Regattin (pen. 83') y Pavle Ninkov (87') para el Toulouse y Florian Raspentino (7'), Lenny Nangis (76') y Jean Calve (86') para el Caen.

No hay comentarios.: