MÁQUINA MALOGRADA

Atlas concretó dos llegadas en momentos cruciales y con mejor futbol superó 2-1 a Cruz Azul, que hilvanó su segunda caida para alejarse más de zona de clasificación en el Apertura de la Liga MX.
En un partido con muchas emociones, Alfonso González (7') adelantó a los tapatíos, mientras que el chileno Rodrigo Millar (80') marcó el segundo aunque se fue expulsado en el festejo por quitarse la camiseta. Julio César Domínguez (55') emparejó de forma momentánea.
Atlas que cortó así una racha de tres fechas sin ganar en el torneo, se colocó como nuevo sublíder general al totalizar 18 puntos.
La "Máquina" vio terminar una racha de seis partidos sin perder en el Jalisco (cinco triunfos y un empate), y se quedó con nueve unidades en el lugar 15 de la tabla.
Los "tapatíos" armaron una jugada espectacular apenas iniciando el encuentro. Luis Neri Caballero filtró el balón para Maikon Leite, quien centró de forma perfecta y directo a la cabeza de Alfonso González, quien poco tuvo que elevarse para rematar y enviar el balón al fondo de las redes. Cabe destacar que "Ponchito" es de los jugadores de menor estatura de los rojinegros y con esta anotación se posiciona como líder de goleo del equipo con cuatro anotaciones.
Los dirigidos por Tomás Boy rompieron la racha negativa contra Cruz Azul en casa, ya que no le ganaban a los "Cementeros" desde el Clausura 2008, en esa ocasión los anotadores fueron Jorge Torres Nilo y del hoy nuevamente rojinegro Juan Carlos Medina.
Después de que el torneo anterior la "Máquina" terminó como superlíder del Clausura 2014 hoy los capitalinos no levantan. Hilan su segunda derrota consecutiva del torneo y tercer partido sin ganar, apenas
suman nueve puntos, quedando muy lejos del América, el puntero de la competencia con 20 unidades. De poco les sirvió el gol de cabeza que hizo Julio César Domínguez.
Tomás Boy decidió que ingresara Edson Rivera en lugar de Juan Carlos Medina e inmediatamente le habló a Edy Brambila, confundiendo a José de Jesús Aceves quien regresó pero Boy lo mandó nuevamente a la mitad de la cancha para que tuviera actividad en el partido.
La intensidad rojinegra quedó de manifiesto en su capitán Rodrigo Millar, quien le dio la victoria al Atlas ante un Cruz Azul que está muy lejos de aquel equipo que se consagrara en la Concacaf Liga Campeones y terminara superlíder el campeonato anterior. Las dudas sobre Luis Fernando Tena se acrecentan.

No hay comentarios.: