LOS "GUNNERS" FRENAN A LOS "VILLANOS"

El Arsenal ganó 0-3 en su visita al Aston Villa (3º), al que una victoria llevaba al liderato, en la quinta jornada inglesa, por lo que el equipo de Londres asciende a la cuarta posición.
El internacional alemán Mesut Ozil (32'), Danny Welbeck (34') y el francés del Aston Villa, Aly Cissokho (36'), en propia puerta, marcaron los goles de los "Gunners".
Con este resultado, el Arsenal, que había comenzado con dudas la Premier League al ceder tres empates en cuatro partidos, recobra el aliento y se sitúa de forma provisional en la zona de acceso a la Liga de Campeones.
Aston Villa, por su parte, no pudo ratificar su excelente momento y concedió su primera derrota del curso, en un partido en el que podía haber logrado el liderato de la Premier League que ostenta, con dos puntos más (12 frente a 10), el Chelsea.
Al equipo dirigido por Arsene Wenger le bastaron cuatro minutos de inspiración para cerrar el partido en Villa Park ante un rival que recibió en 240 segundos más goles que en los cuatro partidos anteriores (había recibido uno y le marcaron 3).
Antes de que llegara el vendaval, el portero polaco de los "Gunners", Wojciech Szczesny había mantenido a su equipo a flote con dos intervenciones de mérito.
Pasada la media hora de juego, Ozil hizo el primero al aprovechar un servicio de Welbeck y dos minutos más tarde el alemán devolvió la asistencia para que el delantero, que llegó al final del mercado de fichajes procedente del Manchester United, abriera su cuenta con el Arsenal.
Con el Aston Villa noqueado, el francés Aly Cissokho dejó el balón en su propia red cuando trataba de cortar por cualquier medio un nuevo ataque de los "gunners", dos minutos después.
En un suspiro, los de Arsène Wenger habían revolucionado un encuentro que habían abierto con dudas.
El Aston Villa se presentaba como un rival rocoso, era hasta ahora segundo en la tabla de la Premier y llegaba al duelo después de sorprender al Liverpool en Anfield (0-1) el pasado fin de semana.
Los de Lambert dominaron el juego durante los primeros treinta minutos y el central inglés Ciaran Clark estuvo cerca de poner a los locales en ventaja al rematar de cabeza a bocajarro desde el área pequeña un saque de esquina.
Fue el portero polaco Wojciech Szczesny quien salvó a su equipo al estirar el pie y desviar a córner un balón que parecía destinado a cruzar la línea.
Además de un disparo del galés Aaron Ramsey desde fuera del área que salió desviado, el Arsenal prácticamente no había creado ocasiones de peligro cuando, a la media hora de juego, dio un vuelco al partido.
Welbeck, que había estado en la punta desde el inicio, retrasó su posición para facilitar la conexión entre el centro del campo y el ataque, y ejerció de enlace con Özil, convertido puntualmente en delantero, para marcar el 0-1.
El inglés burló la defensa en línea del Aston Villa con un balón cruzado el alemán recogió para encarar con garantías al portero estadounidense Brad Guzan, que poco pudo hacer para evitar el primero de los Gunners.
Durante unos instantes, la maquinaria del Arsenal, letal cuando está engrasada, volvió a brillar. Dos minutos después del primer gol, se intercambiaron los papeles y fue Welbeck el que dejó en la red un centro de Özil.
La jugada la había previsto Ramsey, que vio cómo el excentrocampista del Real Madrid se desmarcaba por la izquierda y le dejó el cuero para que el número once del Arsenal lanzara un centro perpendicular hacia la bota de Welbeck.
El golpe fue contundente para el Aston Villa, que vio cómo los nervios le jugaban una tercera mala pasada acto seguido.
Otro centro desde la izquierda, esta vez de Kieran Gibbs, hizo temblar a la defensa local y el francés Aly Cissokho, dispuesto a cortar el balón a cualquier precio para que no llegara a conectarlo Alex Oxlade-Chamberlain, lo acabó enviando a su propia portería.
Con el 0-3, los "Gunners" habían sentenciado el duelo y el Aston Villa ya no volvió a levantar cabeza durante el partido, que deja provisionalmente al Arsenal en puestos de Champions League.

No hay comentarios.: