LIGA DE PARAGUAY: Resúmen de la jornada

Guaraní recuperó el liderato en la tabla tras vencer por 2 a 1 a Olimpia, único equipo que ha logrado cuestionar su protagonismo durante estas diez jornadas del Torneo Clausura paraguayo.
El cuadro dirigido por el español Fernando Jubero acumuló 21 puntos, mientras que Olimpia fue relegado al segundo lugar de la tabla con 19.
Guaraní-Olimpia
La tercera posición es compartida por Libertad y Nacional con 16: el primero perdió 1-0 contra Luqueño, gol de Sergio Vergara (33')  y el segundo cayó ante Cerro Porteño también por 1-0.
Olimpia, empujado por la gente atropelló terreno rival, pero al hacer eso, dejó muy descubierto los extremos y los que sufrieron fueron los stopper de la línea de tres franjeada.
Justamente luego de una gran jugada de Édgar Aranda por el costado izquierdo, y un remate cruzado de Fernando Fernández, en el corazón del área chica atropelló Federico Santander (7') para poner la ventaja a favor del equipo aurinegro.
A la media hora de juego, Olimpia conectó su fórmula predilecta para llegar al empate, tras un pelotazo largo de Salustiano Candia, Cristhian Ovelar bajó de cabeza a Carlos Acuña, quien devolvió la gentileza y habilitó de manera estupenda para que el "9" del decano defina con un toque sutil sobre la humanidad de Joel Silva.
En la complementaria, Guaraní fue mucho más, controló casi todo el tiempo el balón, mientras Olimpia aguardó ejecutar su fórmula predilecta, que es la de meter pelotas al vacío a los dos delanteros, pero nunca se dio la ocasión, pues muy pocas veces el rival quedó descuidado atrás.
A falta de siete minutos para el final del juego, Federico Santander volvió a salvar a Guaraní, el delantero ejecutó un tiro libre perfecto, que se metió por el palo que cubría Víctor Centurión, quien quiso adivinar el remate hacia el otro lado y cuando quiso retomar su posición ya fue tarde.
Todo parecía encaminarse a una victoria segura y cómoda del aurinegro, pero no fue así, ya que tuvo que sufrir para sacar adelante el triunfo que tanto necesitaba. A los 85 minutos, el árbitro pitó penal  para el decano por una mano de Jorge Mendoza, luego de un tiro libre de Pittoni. Juan Manuel Salgueiro se encargó de rematar, pero Joel Silva, beneficiado por un claro adelantamiento, le negó el empate a Olimpia.
S. Luqueño-Libertad
Guaraní consigue un triunfo clave para sacarle la punta a Olimpia, que apenas una fecha aguantó ser líder del Clausura. El aborigen trepó a 21 puntos, mientras el franjeado quedó con 19 unidades.
En otros resultados de la jornada de hoy, Sportivo Luqueño hizo pesar su localía y por mayor ambición terminó quedándose con un juego clave que le devuelve la ilusión de pelear por un cupo en algún torneo internacional, derrotó, con lo justo al Libertad, mientras que en un juego que era clave para la tabla de promedios, 3 de Febrero y Rubio Ñu igualaron sin goles en el estadio Antonio Aranda.
Un herido General Díaz, que venía de quedar eliminado de manera dolorosa en la Copa Sudamericana, tuvo su revancha rápida en el torneo local y venció por 1-0 en Villa Elisa a Sol de América y finalmente con el solitario gol del juvenil Sergio Díaz, Cerro Porteño venció 1-0 a Nacional, acumuló su tercer triunfo consecutivo y sigue escalando hacia la zona alta del torneo Clausura, teniendo además un juego pendiente por regularizar ante el 3 de Febrero. 

No hay comentarios.: