LEÓN SE RECUPERA Y VENCE A VERACRUZ

León estaba en situación comprometida luego de acumular tres derrotas al hilo, por ello fue vital romper su mala racha al vencer 2-1 a Veracruz en el Nou Camp. Los goles del cotejo fueron de Mauro Boselli (12' y 85') y Marcos Caicedo (34') de parte de "La Fiera", mientras que de los Tiburones descontó Daniel Villalva (45').
Cristóbal Ortega y Gustavo Matosas modificaron sus cuadros iniciales para encarar la jornada 9 con respecto a lo que había sido su más reciente partido.
Ortega recuperó totalmente al central Leobardo López y lo mandó de inicio y para ello sacrificó a Hugo Cid, Leo le dio solidez y calma a la zaga veracruzana, por su parte Matosas, obligado por sanciones, tuvo que cambiar dos jugadores en la media cancha, y le dio la oportunidad a Martín Bravo que tenía medio año sin ser titular en la Liga, además entró Marcos Caicedo que no arrancaba un juego desde la fecha dos. "La Fiera" volvió a ser voraz en la recuperación de la pelota, como lo era antes, además volvió a triangular a la ofensiva como en torneos pasados, León volvió a tener volumen de juego.
León recuperó por un momento su sello futbolístico ante un Veracruz que no encontraba respuesta, esto le dio dos goles en el primer tiempo, sin embargo, falta constancia. Para el complemento León perdió todo lo bueno que estaba haciendo y no perdió gracias a su portero. Mauro Boselli celebró su extensión de contrato con el León con un doblete, el argentino puso el primero lo que hizo que Veracruz se guardara en el ataque porque León se encendió con la anotación de Mauro.
En el complemento, cerca del final, cuando menos oportunidades tenía la "Fiera", Boselli apareció para marcar el gol que mató las esperanzas de los Tiburones. Ante el buen juego hecho por el León, el Veracruz tuvo un gran mérito, no perdió el orden y mantuvo esperanzas de empatar e incluso de ganar, pero no le alcanzó.
El equipo de Cristóbal Ortega no se desesperó, y aunque era fríamente atacado por el León, no se echó atrás sino que se congregó en medio campo para detener el avance del León y buscar oportunidades en un contragolpe. La propuesta le dio resultado a un minuto de terminar la primera parte, ya que Daniel Villalba encontró el gol que acortaba distancias, pero al final, por culpa del portero del León, Veracruz no pudo siquiera empatar. León ganó en gran parte por su portero Christian Martínez, quien apareció en el momento más importante.
Cuando el León perdió el orden y se desdibujó en la cancha, el cancerbero apareció para atajar al menos seis tiros de gol que hicieron lo jarochos.

No hay comentarios.: