LAMPARD FRENA AL CHELSEA

El Chelsea, líder de la Premier League, y el Manchester City, defensor del título, empataron 1-1 en partido por la quinta jornada inglesa, en el que Frank Lampard (85'), leyenda del club de Londres, marcó ante su exequipo el tanto que igualó el choque.
Con este empate el Chelsea sigue al frente de la tabla con 13 puntos en cinco partidos, guardando un buen colchón con los que en principio son sus rivales por el título: el Arsenal tiene 9, el City 8, el Liverpool 6 y el Manchester United, tras su sorprendente derrota 5-3 ante el Leicester, queda con 5.
En un partido con escasas ocasiones para los dos bandos, el campeón del mundo con Alemania André
Schurrle (71') abrió el marcador, Lampard selló el empate siete minutos después de entrar en el campo.
Tras una primera parte sin ningún acercamiento que subrayar, en la que el City dominó y el Chelsea esperaba su ocasión para salir al contraataque, en la segunda ambos equipos se fueron por la victoria.
Los locales abrieron el fuego con un disparo del internacional brasileño Fernandinho desde la frontal del área y con un otro del argentino Sergio Agüero, pero no lograron batir al arquero belga Thibaut Courtois.
Para el City se complicaron las cosas con la expulsión del argentino Pablo Zabaleta, que vio una segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre el hispano-brasileño Diego Costa.
Seis más tarde Schurrle culminó un contraataque lanzado por el propio Costa y servido desde la banda derecha por el belga Eden Hazard.
Entonces el técnico local, el chileno Manuel Pellegrini, recurrió a Lampard y la apuesta le salió bien, porque el mediapunta de 36 años, llegado al City tras 13 temporadas en el Chelsea, igualó con una volea desde el área pequeña tras un centro desde la izquierda de James Milner.
Antes, en el minuto 80, Diego Costa tuvo la sentencia, con un disparo desde la frontal con la pierna izquierda que rebotó en el poste. Fue el primer partido de Premier League sin marcar para el internacional español, que lidera la tabla de goleadores con 7 tantos en cinco jornadas.
Como si estuviera escrito en un guión, Lampard saltó al césped como solución de emergencia para un equipo que estaba con uno menos, por la expulsión de Zabaleta, y por detrás en el marcador.
El conjunto que dirige el luso Jose Mourinho, que había ganado los cuatro partidos anteriores, tenía el quinto en su mano después del tanto de Schürrle gol que llegó minutos después de que Zabaleta fuera expulsado.
Pellegrini recompuso el equipo, dió entrada al español Jesús Navas y a Lampard y tuvo que ser éste el que diera un disgusto a sus excompañeros con un remate desde dentro del área tras un centro desde la izquierda de Miller.
El 1-1 frena la marcha imparable del Chelsea, que contaba sus partidos por victorias y que, no obstante, continúa líder con tres puntos de ventaja sobre el Southampton y el Aston Villa.

No hay comentarios.: