LA PELOTA PARADA SIGUE SALVANDO AL ATLÉTICO

Joao Miranda (59'), con un gol de cabeza tras el saque de un corner, firmó la victoria del Atlético de Madrid ante Almeria (0-1), otra vez a balón parado, acción con la que los rojiblancos han logrado seis de los siete goles que llevan anotados en liga y siete de los once que suman en encuentros oficiales este curso.
Miranda marcó en una secuencia que el Atlético repite con insistencia, a punto de cumplirse la media hora de partido Koke lanzó desde la derecha del ataque de su equipo un saque de esquina y el central enganchó el esférico con la cabeza en la zona del primer palo para alojarlo en las mallas de Rubén.
El gol fue suficiente para que los de Diego Simeone, que cumplió el último partido de sanción que le restaba, sumasen tres puntos y lograsen la primera victoria de su historia en liga en el estadio del Almería.
Los locales le mantuvieron el pulso a los madrileños durante casi una hora, tiempo durante en el que su propuesta de incomodar la creación atlética le salió bien.
Sin embargo, la primera parte fue del Atlético, con ocasiones y posesión de balón, aún así, el Almería, con un excelente trabajo en defensa, consiguió incomodar a los de Simeone, que vio el partido desde un palco.
La primera ocasión fue para Antoine Griezmann, tras una jugada iniciada por Mario Suárez que el francés remató de cabeza, pero el balón se marchó fuera, la siguiente hizo trabajar a un Rubén en buen estado, el gallego sacó bajo palos un gran remate de Godin, tras saque de esquina de Koke.
El Almería, a la contra, intentó crear peligro, sobre todo por la banda derecha, por donde entraban Ximo Navarro y Wellington Silva. Aunque las ocasiones locales se remitían a centros sin crear peligro.
En la segunda parte, con el Almería menos fresco, comenzaron a aparecer los espacios para el cuadro madrileño. Griezmann no fue capaz de superar a Rubén, que aguantó en el uno contra uno. Arda Turan, luego, tampoco aprovechó un buen centro, pero, a balón parado, Miranda puso al Atlético con ventaja.
Más fresco que el Almería, el desequilibrio le dio opciones al conjunto colchonero que, a la contra, pudo sentenciar por medio de Arda Turan, pero Rubén aguantó bien.
Con los cambios, el Almería buscó ritmo, el Atlético jugó a perderlo, con el marcador a favor, manejando el ritmo de partido y no dando opciones a un Almería que pidió penal de Miranda sobre Soriano ya con 0-1 en el marcador que al final fue el resultado del partido.

No hay comentarios.: