JACKSON LE DÁ EMPATE AL PORTO EN GUIMARAES

El Porto dejó escapar la oportunidad de llevarse los tres puntos en su visita al Vitoria Guimaraes en la fecha cuatro de la Liga portuguesa, empató a un tanto, en un partido cerrado que generó emociones gracias a un par de penales bien cobrados.
Fue un día de contrastes para los jugadores mexicanos que militan en el club del Río Douro: Héctor Herrera sigue en gracia con el técnico Julian Lopetegui y fue considerado para ser titular; tuvo una actuación discreta que, aún así, le valió para jugar casí todo el partido, pues fue sustituido en tiempo de compensación de la segunda mitad, al minuto 90.
Por su parte Diego Reyes fue desairado por partida doble: no lo contemplaron para participar ante el Vitoria Guimaraes, pero tampoco para jugar en con el Porto B ante el Farense, en donde, si estuvo presente, en el banquillo de suplentes, el arquero mexicano Raúl Gudiño.
Los goles del partido llegaron en paquete: todos juntos y en un mismo lapso de tiempo. Primero fue Jackson Martínez (65'), ex jugador de los Jaguares de Chiapas, que convirtió un penal después, Cafú (69'), por la misma vía, se encargó de emparejarel marcador.
Con este resultado, los Dragones se ubican en la cuarta posición de la tabla con diez unidades, empatados en puntos con los tres equipos que los superan, pero con menor diferencia de goles.
Para la próxima jornada, Porto recibe al Boavista, que marcha en el 14° lugar de la Liga portuguesa.
La mayor sorpresa en el once titular que presentó hoy Julen Lopetegui para este partido de máxima rivalidad fue la presencia del colombiano Juan Quintero, que en la segunda parte dejó su sitio al extremo español Tello, quien regresaba después de una lesión.
A la primera media hora de juego, el encuentro fue interrumpido por el árbitro de la contienda durante cinco minutos debido a disturbios en la grada entre aficionados locales y la policía, lo que llevó a algunos hinchas a saltar al terreno de juego.
El centrocampista argelino Brahimi, de los más destacados hoy del Porto, entró en el área en carrera y fue derribado por Bruno Gaspar. Desde el punto de penal, el colombiano Jackson Martínez no falló y anotó su quinto tanto en cuatro partidos.
Jackson volvió a ser protagonista diez minutos después, pero en el área contraria cuando ayudaba en labores defensivas desequilibró al portugués André André, y el colegiado volvió a señalar una rigurosa pena máxima, el ghanés Mensah se encargó de transformarlo y llevar la locura a las gradas.
También fue polémica la decisión del árbitro de anular un gol de Brahimi, inmediatamente después, por presunto fuera de juego que no pareció.
En el resto de partidos del domingo, el Marítimo se impuso en su estadio ante el recién ascendido Penafiel por 2-0, con goles del liberiano Weeks (63') y del brasileño Fransérgio (51').
En la parte baja de la tabla, el Boavista logró sus primeros tres puntos en la Primera División esta temporada frente al Académica de Coimbra con un tanto del ghanés Ofori (54') en propia puerta.
A la misma hora, el Pacos de Ferreira-Gil Vicente se saldó con un empate a uno gracias a los goles de dos caboverdianos: Ricardo (42') para los locales y Pécks (71') para los visitantes.

No hay comentarios.: