HUNTELAAR SALVA EMPATE EN CASA ANTE MARIBOR

Schalke no pudo hacer valer su condición de local y apenas pudo rescatar el empate 1-1 ante el Maribor de Eslovenia en la segunda fecha de la UEFA Champions League.
Fueron los eslovenos quienes se fueron primero al frente por conducto de Damjan Bohar (37') quien abrió el marcador luego de que Slick pasó el balón a Mitja Viler por la izquierda quien centró raso para la llegada de Bohar ante la sorpresa de la afición del Schalke.
Hasta la segunda mitad el equipo local reaccionó y el holandés Klaas-Jan Huntelaar (56') logró el 1-1 con una gran jugada dentro del área del Maribor que definió con el pie derecho.
Con este resultado Schalke 04 y Maribor llegaron a dos puntos producto de dos empates dentro de la Liga de Campeones de Europa.
Después de que los dos partidos del grupo en la primera jornada terminaran con empate 1-1, el liderato estaba en juego, y el Maribor se adelantó en el marcador de forma sorprendente en la primera mitad. Sin embargo, el segundo gol de Klaas-Jan Huntelaar en otros tantos partidos en la UEFA Champions League de esta temporada dejó a ambos equipos empatados en la clasificación y por debajo del Chelsea, que se hizo con la primera plaza del grupo gracias a su triunfo por 0-1 ante el Sporting de Portugal.
Los jugadores del Schalke fueron recibidos como héroes a su llegada al estadio tras su victoria en el derbi ante sus rivales del Borussia Dortmund en la Bundesliga el pasado fin de semana, y el equipo local comenzó mejor que el Maribor. Dennis Aogo colgó al área una falta con efecto, y Huntelaar estuvo cerca del gol en una clara doble ocasión.
El conjunto visitante no se quedó atrás y estuvo a punto de silenciar a la grada local cuando Dare Vrsic vio adelantado a Ralf Fährmann y probó suerte desde su propio campo, su disparo se marchó fuera por poco cuando el portero del Schalke regresaba a toda velocidad a su portería. Eso no apagó la intensidad ofensiva del equipo alemán, y un Julian Draxler ansioso por destacar tras perderse el partido ante el Dortmund añadió un toque más de calidad al ataque del Schalke.
Pero el Schalke no estaba fino en defensa, y aunque Roman Neustädter se multiplicó para tapar los huecos que dejó el lesionado Benedikt Höwedes, los huecos comenzaron a aparecer. El Maribor los aprovechó y  Mitja Viler asistió a Bohar (37') para que éste abriera el marcador.
El Schalke había sido criticado por no tomarse demasiado en serio a los rivales modestos esta temporada, y el primer tanto dio motivos a esos críticos. Pero el conjunto alemán consiguió empatar poco después tras un inexplicable error de Viler que aprovechó Huntelaar (56') el holandés se hizo hueco en la frontal del área y superó a Jasmin Handanovic.
Un animado Draxler tuvo una gran ocasión para dar la victoria a los locales, pero su disparo desde el punto de penal lo repelió Handanovic. También detuvo los rechazos de Kevin-Prince Boateng y Draxler, de nuevo, para dar un punto a los suyos.

No hay comentarios.: