HUILA DEJA ESCAPAR EL TRIUNFO ANTE ENVIGADO

Un gol de Faider Burbano (82') malogró la fiesta en cancha del Huila (1-1) los dirigidos por Fernando "Pecoso" Castro, que tuvo que dirigir desde la tribuna por expulsión, no pudieron con el Envigado que le empató faltando diez minutos para el final.
Después de dominar 80 minutos en el partido, un error defensivo le costó la victoria al Huila en su casa; los "auriverdes" no desentonaron en su quinta salida en su era, pero de nada sirvió el gol tempranero porque solo se quedó con un punto.
El conjunto huilense, que llegaba motivado después de golear al Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué  recibía a un Envigado con el propósito de sacar un buen resultado después del empate como local ante Santa Fe.
Los locales, que fueron muy superiores en la primera etapa, consiguieron la primera anotación del partido por medio del argentino Hernán Hechalar (5').
El desarrollo de los primeros 45 minutos tuvo como protagonista al cuadro del Huila que fue mucho más incisivo en el ataque y buscó inquietar la portería de Castillo con remates de Juan Caicedo, Jonathan Murillo y el mismo Hechalar que ya se erige como figura de los dirigidos por el "Pecoso".
Por su parte el Envigado, que se vio reducido por el orden táctico de los locales, apeló más al juego fuerte producto de la desesperación y terminó yéndose al descanso con varios jugadores amonestados con tarjeta amarilla: Yilmar Angulo, Juan Saiz y Víctor Cortés.
Iniciado el segundo tiempo, Andrés Orozco alertó a Ernesto Hernández; sobre los 61', Juan Fernando Caicedo protagonizó una jugada en  la que aguantó la marca y presión, hizo un túnel que pasó la defensa, Jonathan Murillo recibió el balón que luego lo conectó con Dayron Pérez, quien remató, pero Breiner Castillo salvó de manera magistral su pórtico. 
Un minuto más tarde, Breiner voló en su arco deteniendo un disparo de Jonathan Murillo; sucesivamente, los hombres de "Pecoso" trataron de aumentar el marcador, Dayron y hasta Jefferson Lerma lo intentaron frente a frente al arquero pero en el mano a mano siempre ganó Breiner. 
Cuando el tiempo apretaba, los locales dejaron de sonreír, después de la pintura de gol de Fabio Burbano, quien después de un centro de Juan Camilo Zapata remató al palo derecho de Ernesto Hernández y empató la serie 1-1. 
Con el resultado, Huila llegó a 13 puntos en la tabla, Envigado quedó con 16; en la próxima fecha el 27 Huila visitará Equidad en el Metropolitano de Techo en Bogotá y Envigado recibirá a Junior en el Polideportivo Sur de Envigado. 

No hay comentarios.: