HUACHIPATO PEGA PRIMERO

El Huachipato chileno venció por 2-0 a la Universidad Católica ecuatoriana con doblete de Andrés Vilches (13' y 49') y quedó con saldo a favor para el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En los primeros minutos del partido fue el equipo dueño de casa el que tomó la iniciativa en los que destacó el atacante Lucas Simón que se convirtió en un dolor de cabeza para el portero y defensa visitante.
La insistencia de Huachipato tuvo su premio tras una grave falla defensiva del equipo rival, que el delantero Andrés Vilches aprovechó para anotar el primer gol para el local.
Un minuto más tarde casi iguala el marcador la Universidad Católica, después de que Henry Patta conectara un gran pase a Armando Wila en el área quien cabeceó levemente desviado cuando Miguel Jiménez ya estaba vencido.
Despues una gran tapada de Galíndez evitó que Martín Rodríguez anotara el segundo tanto para el equipo local. También Simón hizo lo suyo, aunque el portero ecuatoriano se las ingenió para atajar el vendaval que se le vino encima.
De hecho, Carlos Espinoza realizó una notable jugada que entregó con lujo el balón a su compañero Rodríguez que definió mal.
En los últimos minutos del primer tiempo, fue el guardameta Galíndez quien se convirtió en el protagonista de la cancha, ya que su gran habilidad para manejarse entre los tres palos, evitó una nueva caída de su equipo.
En la segunda parte Huachipato arrancó nuevamente con todo y así fue como Vilches repitió con un espectacular cabezazo para su equipo.
El resto del partido fue una película repetida, el equipo local atacó constantemente mientras la visita se defendió con un guardameta que anuló varios disparos que pudieron convertirse en nuevos goles.
La más clara oportunidad para la Universidad Católica se originó tras un disparo de media distancia de Facundo Martínez que se fue muy cerca de la portería defendida por Jiménez.

No hay comentarios.: