HUACHIPATO CAE EN ECUADOR PERO CLASIFICA

El Huachipato chileno se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana a expensas de la Universidad Católica ecuatoriano, cuya victoria en casa por 1-0 resultó insuficiente para neutralizar la derrota por 2-0 sufrida en la ida. El único representante de Chile que se mantiene en la Copa Sudamericana se medirá en cuartos de final con el Sao Paulo de Kaká.
El centrocampista argentino Facundo Martínez (33') anotó de penal el gol de la despedida del equipo ecuatoriano.
La acción nació luego de que el volante Jonathan De la Cruz estrelló el balón en un vertical al ejecutar un tiro libre, se lanzó un córner y Esteban González empujó dentro del área a Diego Benítez, el árbitro venezolano sancionó la falta como penal, que transformó en gol el argentino Martínez.
Carlos Espinoza pudo generar el empate a cuatro minutos del final pero el portero Hernán Galíndez se empleó a fondo para rechazar el balón.
Universidad Católica buscó el área rival desde los primeros minutos del compromiso, Bryan Sánchez, desbordó por la banda derecha, llegó hasta la línea final pero su remate se impactó en las mallas laterales del arco de Miguel Jiménez, la respuesta del conjunto chileno llegó tres minutos después con Martín Rodríguez quien ensayó un remate de pierna derecha desde la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Galíndez.
Claudio Muñoz no pudo definir en la opción más clara de gol que tuvo el conjunto chileno en el partido, la Católica respondió con Jonatahan de la Cruz quien habilitó a Henry Patta quien remató desviado.
Al 31', se produjo un tiro libre en la frontal del área cobrado por Jonathan De la Cruz pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Jiménez y en la siguiente jugada, en una acción confusa, Claudio Muñoz derribó a Diego Benítez y el réferi no dudó en dictaminar penal cobrada por Facundo Martínez quien anotó el primer gol del partido. Cuando se jugaban los minutos suplementarios del primer tiempo, Jonathan Gonzalez cobró un tiro libre en la frontal del área pero el balón salió desviado.
Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Facundo Martínez cobró un tiro libre recostado por izquierda y el balón fue desviado al córner por un zaguero chileno, luego los hermanos Patta elaboraron una jugada colectiva para la Universidad Católica, el balón derivó en Henry quien desde la frontal del área ensayó un potente remate que se perdió sobre el horizontal. Dos minutos después, Henry Patta receptó el balón dentro del área y nuevamente en el mano a mano con el golero Jiménez no pudo definir.
A poco del final Armando Wila ensayó un potente remate en la frontal del área tras eludir marcas pero el balón salió desviado sobre el horizontal.
Con este resultado, Huachipato se enfrentrará en los octavos de final de la Copa Sudamericana al Sao Paulo brasileño.

No hay comentarios.: