GOLEADA CARDENAL EN EL CAMPÍN

El mediocampista argentino Omar Pérez (60') aportó un gol de tiro libre en la humillante goleada 4-1 de Santa Fe de Bogotá a su rival de patio Millonarios en la novena jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.
Pérez anotó y, también de tiro libre, dio paso a la anotación de cabeza de Fernando Mina (17'), Jefferson Cuero (3') abrió el marcador y fue expulsado a los 35' Luis Carlos Arias (64') hizo la cuarta conquista.
El peruano Andy Polo (68') logró el único gol de Millonarios y el arquero de Santa Fe, Camilo Vargas atajó un penal a Fernando Uribe poco antes del final.
La aparatosa caída de Millonarios en el estadio El Campín coincidió con el debut del técnico argentino Ricardo Lunari quien relevó esta semana al español Juan Manuel Lillo.
Lillo salió luego que Millonarios perdió 1-0 con Santa Fe el 31 de agosto.
El hielo lo rompió temprano Independiente Santa Fe con el gol de Jefferson Cuero, que en un balón largo le ganó el espacio a Henríquez y definió al primer palo de Ramos.
Los comandados por Gustavo Costas dominaron las acciones al punto que conquistaron rápido el segundo, Yerry Mina se elevó y de cabeza le ganó a los zagueros de Millonarios tras un centro de Omar Pérez.
Los "embajadores" por poco anotan con Javier Reina, pero el poste le negó el gol, lo que hizo Fernando Uribe en el rebote fue enviarla a las nubes.
Santa Fe quedó en desventaja numéricacuando en un acto infantil, el autor del primer gol, Jefferson Cuero le propinó un manotazo en la cara de Leudo.
Santa Fe no modificó el esquema, pero sí retrocedió las líneas, por lo que tras la expulsión Millonarios tomó la iniciativa, pero la tenencia del balón fue estéril, mientras que el Santa Fe, cuando atacó, convirtió, por eso se fue ganador a las duchas.
El complemento continuó como finalizó el primero, con Millonarios insistiendo sobre la puerta de Santa Fe, generando peligro con Anderson Plata, quien le dio vida al ataque azul.
Santa Fe, mostrando la misma efectividad que en la etapa inicial, en el primer ataque marcó el tercero, Omar Pérez sorprendió a propios y extraños ejecutando un tiro libre desde el costado a ras de grama, al palo de Delgado ampliando la ventaja.
Millonarios contestó con una gran chalaca de Fernando Uribe, que atajó Camilo Vargas, el partido tuvo unos minutos de gran movimiento.
Santa Fe en otro contragolpe volvió a marcar para liquidar temprano el partido, Luis Carlos Arias cruzó el remate, fuerte inalcanzable para Delgado.
Millonarios siguió atacando y encontró el gol con Polo Andrade, que recibió de primera un centro de Alex Díaz. Polo había entrado 2 minutos antes al duelo en lugar de Juan Esteban Ortiz.
Sin embargo, Santa Fe atacaba con solvencia, llegaban a posiciones de ataque con facilidad.
El árbitro del compromiso, decretó un penal de José Julián De La Cuesta sobre Plata. Fernando Uribe tomó el balón pero lo desperdició.
La atajada de Camilo Vargas fue la mejor conclusión de un partido redondo para Santa Fe.

No hay comentarios.: