GETAFE DERROTA A UN OPACO MÁLAGA

Getafe se alejó de la zona de descenso con una victoria por 1-0 en casa ante el Málaga, el equipo madrileño ascendió al 14º puesto, empatado a 6 puntos con su rival del día, que es provisionalmente 13º.
El único gol del partido lo consiguió Míchel Herrero (25'), a pase del francés de origen marfileño Karim Yoda.
El Málaga, inferior en el juego, terminó además con diez jugadores por la expulsión del brasileño Weligton en el 92'.
Un solitario triunfo y apenas dos goles a favor en cinco partidos eran factores de peso para un inicio repleto de ansiedad. El Málaga, con la seguridad de haber empatado con el Barcelona, saltó al césped con mayor firmeza.
Lento e impreciso arrancó el duelo, ninguno de los dos equipos encontraba el camino adecuado al área rival. Apenas dos centros sin rematador marcaron los primeros 19' hasta que el Getafe avisó, Kameni detuvo sin dificultad el primer disparo a puerta, blando de Míchel. Todo el fútbol comenzaba a pasar por las botas de Sarabia, el futbolistas con mayor calidad técnica en el terreno de juego, que a cada acción fue ganando en confianza. En un minuto el duelo quedó marcado, Sergio Sánchez perdonaba la única acción de peligro de un Málaga que no disparó a puerta en el primer tiempo. Completamente libre de marca en el segundo poste, su cabezazo lo quiso ajustar tanto al poste que se le marchó por centímetros. Aún se lamentaba de la ocasión perdida cuando una acción rápida acabó en el gol que decidió el duelo, Sarabia veía el pase al hueco, al desmarque de Yoda que aguantaba bien y servía atrás a la llegada de Míchel que disparó con potencia al cuerpo de Kameni que no pudo quitarse de encima el balón y acabó entrando en su portería.
Las cosas no funcionaban en el Málaga y Javi Gracia busco soluciones sin esperar a la segunda parte, al descanso mandó a la ducha a Camacho y Amrabat, dejó un único pivote defensivo buscando mayor presencia en terreno rival, pero la entrada de Juanmi y Duda no mejoró el aspecto de un equipo que acusó el desgaste físico realizado ante el Barcelona en La Rosaleda. El triunfo del Getafe se afianzó merced a su firmeza defensiva, Alexis y Velázquez fueron un muro imposible de derribar, al Málaga le faltó fútbol y sus intentos por corazón, nunca inquietaron a Guaita que se marchó a casa sin realizar una sola parada. Los centrales sacaron los balones aéreos que buscaban a Santa Cruz.
Con lluvia se fue despidiendo un encuentro que se afeó con un codazo de Weligton a Yoda, la intensidad del equipo de Contra hacía prever pocos apuros para conseguir su segundo triunfo de la temporada de la misma forma que derrotó al Almería en la segunda jornada. Los intentos del Málaga murieron en disparos desviados de Duda y Boka desde la frontal del área.

No hay comentarios.: