GERVINHO LIDERA GOLEADA DE LA ROMA

La Roma regresó a la Liga de Campeones europea con una victoria contundente, por 5-1 sobre el CSKA Moscú por la 1ª jornada del grupo E, donde el argentino Juan Iturbe (6') abrió el camino de la goleada.
El resto de goles llegaron con un doblete del marfileño Gervinho (10' y 31'), un tanto del brasileño Maicon (20') y uno en contra de Sergei Ignashevich (50'). El CSKA logró el del honorpor medio del nigeriano Ahmed Musa (82').
Con la victoria y la goleada, la Roma se coloca como primer líder del considerado como "Grupo de la Muerte", donde el Bayern de Múnich también suma 3 puntos, tras ganar 1-0 al Manchester City.
Después del partido, al menos dos aficionados rusos fueron hospitalizados tras enfrentamientos entre hinchas, con heridas de arma blanca.
La Roma había echado de menos su tiempo sin el fútbol de la Champions League y fue directa al ataque, un centro del incansable Radja Nainggolan lo despejó Mário Fernandes cuando Gervinho llegaba al remate. Era inminente lo que iba a ocurrir poco después, Gervinho permitió que Iturbe marcara el primer gol de la Roma en la competición desde el de Jeremy Ménez en el Olimpico ante el Shakhtar Donetsk en febrero de 2011.No satisfecho con ello, Iturbe le devolvió el favor, haciendo que Gervinho picara un balón desde cerca del punto de penal y marcara así el segundo tanto cuando únicamente habían transcurrido diez minutos. El equipo de Rudi García se relajó después, y Seydou Doumbia superó al último defensa de la Roma, Maicon, pero falló en el momento crucial cuando sólo le quedaba por batir a Morgan De Sanctis.
Ese fue un aviso que hizo que la Roma respondiera rápidamente y se produjo el tercero gracias a un tiro de Maicon desde dentro del área el cual no pudo despejar Igor Akinfeev aunque tocó el balón. Seguidamente y desde una posición idéntica, Gervinho añadió el cuarto de la Roma.
Apenas hubo un respiro para los visitantes al comienzo de la segunda parte, ya que los romanos siguieron con hambre. Un gran centro desde la banda izquierda de Vassilis Torossidis tenía como destino la cabeza de Alessandro Florenzi, pero fue Ignashevich el que remató de cabeza contra su propia portería, por lo que el defensa central del CSKA completó una nefasta noche al marcar en propia puerta el 5-0.
El CSKA trató de buscar el gol del honor con un disparo de Doumbia que se estrelló en el larguero. Finalmente, Musa se encargó de marcar el tanto de la consolación, aunque Georgi Milanov con otro travesaño pudo haber maquillado aún más el resultado para el conjunto ruso.

No hay comentarios.: