ENTRETENIDO EMPATE EN EL ATANASIO

Atlético Nacional y Once Caldas, protagonizaron un empate 0-0 en el partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga Postobón en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Aunque el encuentro finalizó sin goles, ambos cuadros lucharon hasta el final por abrir el marcador.
En la primera mitad los "Verdolagas" se acercaron al arco defendido por José Cuadrado, por intermedio de remates de media distancia realizados por Sherman Cardenas, mientras que el "Blanco Blanco" llegó a los predios cuidados por Christian Vargas por intermedio de jugadas de contragolpe.
En la parte complementaria se vivió el mismo tipo de juego de la primera mitad, Nacional atacaba
insistentemente, mientras que Caldas defendía y generaba peligrosas jugadas de contragolpe. Finalmente con el marcador empatado, Caldas quedó con 22 unidades en la tercera casilla y Nacional con 17 puntos terminó en el séptimo puesto.
Nacional arrancó con todo, jugando rápido y llegándole al Once Caldas, en la primera jugada del partido estuvo cerca de abrir el marcador luego de un disparo de Edwin Cardona en el que Cuadrado dio rebote y por poco llega Juan Pablo Ángel para rematar.
El equipo "verdolaga" tenía un ritmo frenético, recuperaba rápido el balón, conducían su juego Sherman Cárdenas y Edwin Cardona, y el equipo lograba abrir la cancha para crear espacios en el conjunto visitante. A pesar de que el Once Caldas no podía tener mucho el balón y apostaba por contraataques buscando a Sergio Romero, ponía a temblar a la defensa local.
Con el pasar de los minutos Nacional bajó el acelerador y el Caldas consiguió tener un poco más el balón, pero sin embargo, los "verdolagas" eran los que llegaban con más claridad al arco contrario. Cuando ya se iba a acabar el primer tiempo, el Once, tras un error del portero Christian Vargas, con Gustavo Culma por poco anota. 
El segundo tiempo no fue tan vibrante como el primero, con menos opciones de gol y con un Nacional que bajó en su juego, el partido perdió emoción, en parte porque Once Caldas pudo tener más el balón que en el primero tiempo y logró contrarrestar a Nacional, a pesar de que el Caldas tampoco creó mucho peligro.
Fue poco el juego elaborado en el segundo tiempo, tanto es así que casi que todas las opciones de gol de Nacional fueron con pelota parada o disparos de larga distancia: remates de Cardona y en un rebote, tras un tiro libre, el balón le quedó a Oscar Murillo y por poco logra anotar, el Caldas no generó peligro.
En su próximo partido el Once Caldas recibe el sábado 4 de octubre a Pasto y Nacional visita el domingo 5 de octubre a Santa Fe.

No hay comentarios.: