EMPATE EN EL NUEVO CLÁSICO BOGOTANO

Equidad y Fortaleza protagonizaron una nueva versión del clásico capitalino surgido en segunda división y escenificado en el estadio Metropolitano de Techo (0-0).
El equipo "Asegurador", ahora dirigido por Faber López, necesitaba conseguir su primera victoria de este segundo semestre del 2014. En la fecha anterior pudo sumar su primer punto igualando 1-1 con el Deportivo Pasto.
Los "Atezados", conducidos por Alexis García, tenían urgencia de ganar para ver si puede salir de la última posición y conservar su puesto en primera división.
Tras varias imprecisiones en el juego de ambos equipos, a los 20' llegó la primera opción de gol para Fortaleza, Tressor Moreno levantó un tiro libre para que en el área llegara Fredy Arizala; sin embargo, el defensor no alcanzó a interceptar el balón y el arquero Diego Novoa reaccionó para mandar el balón al tiro de esquina.
A dos minutos del descanso, Efraín Viáfara se juntó con Tressor Moreno, quien le devolvió el balón al delantero y éste eludió a un rival para luego definir de manera cruzada, para su infortunio, el cancerbero Novoa estiró su pie derecho y evitó el gol.
Luego de un letargo de fútbol de las dos escuadras en la segunda parte, sobre 76', Jorge Luis Ramos disparó al arco de Equidad, pero el vertical le negó la posibilidad de abrir el marcador.
Acto seguido, Yonni Hinestroza armó el contraataque para los "aseguradores", ganó en velocidad y luego habilitó a Lionard Pajoy, quien dejó a un rival en el piso y en el mano a mano con el portero Andrés Mosquera no definió con precisión.
Con esta igualdad a cero goles, Equidad es último con 2 puntos y Fortaleza es parcialmente 16° con 6 unidades.
En la tabla del descenso, Fortaleza está en la última casilla con 97 puntos, a 3 de Uniautónoma que es penúltimo.
El próximo sábado, Equidad recibe en el estadio de Techo a Once Caldas,  por su parte, Fortaleza visitará al Cali el domingo.

No hay comentarios.: