EMELEC, EL ÚLTIMO INVITADO

Emelec se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 en Montevideo con el River Plate uruguayo tras imponerse por 2-1 en Guayaquil en el partido de ida de la segunda fase.
El equipo ecuatoriano chocará en octavos de final con el Goiás brasileño.
Emelec, que jugó con diez jugadores desde el minuto 82 por la expulsión del defensor Gabriel Achilier por
doble amarilla, se adelantó en el marcador con gol de Ángel Mena (26'), que fue respondido por el uruguayo Leandro Rodríguez (34').
Los ecuatorianos no dieron lugar a la especulación y desde el primer minuto plantearon un juego ofensivo y veloz en busca del gol.
River pronto se vio superado por la iniciativa de Emelec y se vio limitado a defenderse sin encontrar forma alguna de responder.
Solo las buenas acciones defensivas y una gran parada del arquero Nicola Pérez, que salvó un gol con ayuda del palo evitaron que los visitantes se adelantaran en el marcador.
Pero esos desempeños poco pudieron hacer cuando Mena culminó de cabeza una gran jugada a puro toque y velocidad para abrir el marcador y encarrilar la eliminatoria para Emelec.
El gol sirvió para espolear a los uruguayos, que se desperezaron y se lanzaron sobre el arco visitante.
Ese ímpetu tuvo su premio poco después, al lograr Rodríguez igualar el encuentro al aprovechar en el corazón del área un centro muy cerrado de balón parado.
River siguió con viento en la camiseta y se volcó al ataque pero con poca precisión.
Emelec, bajo presión, supo mantener el tipo y aprovechar los huecos a la espalda de sus rivales, llegando incluso a estrellar un nuevo balón en el arco de los uruguayos.
Esa dinámica se prolongó durante la segunda mitad, con River al ataque con más corazón que cabeza, y con un Emelec cada vez más seguro que neutralizó el peligro e incluso supo generar las mejores ocasiones.
Cuando el encuentro se deslizaba ya hacia su final con un Emelec muy cómodo con el trámite, llegó la expulsión de su defensor Achilier por doble amarilla, lo que abrió algo de incertidumbre al partido y la
eliminatoria.
En los minutos finales, River salió desesperado y sin ideas -como durante la mayor parte del encuentro- a buscar el arco de un seguro Dreer que se benefició de la falta de contundencia en ataque del equipo de Almada que lejos del fútbol que lo llevó a apabullar a Universidad Católica en la primera fase, dijo adiós a la Copa.
Los ecuatorianos enfrentarán en octavos de final a Goiás de Brasil, que en duelo de clubes de ese país eliminó a Fluminense.

No hay comentarios.: