EL "PROFE" CRUZ DEBUTA CON EMPATE EN JAGUARES

Jaguares en casa no pudo ante el Morelia (1-1), cuadro sotanero del actual torneo mexicano. Después de 90 minutos, los felinos y la monarquía empataron a un tanto, con goles de Franco Arizala (2') y de David Depetris (46')  el cuadro local no hizo pesar su condición de tal dejando escapar dos unidades de suma importancia en las aspiraciones de alcanzar la liguilla.
En apenas 5' de juego, Morelia recibió cinco jugadas con peligro de gol, donde Jaguares anotó su primer tanto, después del cabezazo certero de Franco Arizala y que Javier Muñoz Mustafá empujaría, fue hasta el 23' que la monarquía tomó el control del balón, un disparo de Armando Zamorano que pegaría en el travesaño felino sería la más cercana de la visita.
La primera parte tuvo como protagonistas a Matías Vuoso por parte de Jaguares y Armando Zamorano de Morelia, el primero mantuvo el balón a la ofensiva abriendo espacios para los felinos y llegar así con mas profundidad, mientras que el jugador de la monarquía fue la válvula de juego para los "purépechas" que no tuvieron ideas claras a la hora de atacar.
Morelia le empataría al Jaguar del mismo modo que los felinos les hiciera el primer tanto, un error en la marcación le daría el empate a la visita, los felinos fueron sorprendidos causando molestia en la banca "chiapaneca" ya que el duelo estaba controlado.
En su regreso a tierras "chiapanecas", José Guadalupe Cruz salió vivo de su ex casa al proponerle un juego ordenado a los Jaguares complicándoles el partido.
El empate le sirve de poco a la monarquía, pues el sótano seguirá siendo de ellos durante toda esta semana.
Mientras, Jaguares aún camina con paso firme a la liguilla, tres victorias, tres empates y dos derrotas lo ponen entres los primeros ocho de la tabla.
El próximo juego de Jaguares será el 20 de septiembre ante Puebla.
Los Jaguares demostraron un gran orden en su retaguardia y ambición por ganar al frente aunque salieron al campo pensando que Monarcas serían más maleables, pero no fue así, tuvieron un funcionamiento aceptable, gracias a la mano de José Guadalupe "Profe" Cruz, quien se estrenó en la banca de Chiapas.

No hay comentarios.: