DORTMUND SORPRENDE AL ARSENAL

Los goles de Immobile (45') y Aubameyang (48') certificaron la impresionante victoria del Borussia Dortmund en casa ante el Arsenal, ya se había hecho fuerte el equipo aleman en España en la pasada Champions y hoy lo volvió a hacer, en Inglaterra, nada menos.
El equipo de Jürgen Klopp dejó claras sus intenciones desde el arranque del partido: recuperar el balón rápido y no perderlo hasta que llegasen las ocasiones. No fue casi hasta antes del descanso cuando
Immobile rompió el empate, Aubameyang dobló la ventaja nada más reanudarse en un gran partido de los finalistas de 2013.
El Dortmund arrancó con intensidad, presionando al rival y forzando varios córners. Uno de estos saques fue rematado por Sokratis Papastathopoulos y el trabajador Immobile tocó el cabezazo sin acierto a la hora de introducirlo en el marco rival.
Según aumentaba la presión, parecía que el gol del Dortmund era inevitable, Aubameyang falló una ocasión clara ante Wojciech Szczesny y Jack Wilshere tuvo que intervenir para evitar el tanto de Mkhitaryan en un partido que se presentaba complicado para el equipo inglés.
Estos presagios fueron empeorando con el paso del tiempo para el Arsenal, aunque Danny Welbeck tuvo un par de oportunidades. Aubameyang e Immobile obligaron a un buen par de paradas de Szczesny, pero el gran trabajo del italiano al final tuvo recompensa con un gran gol, cogió el balón en su campo, se recorrió medio terreno de juego evitando a los defensas rivales y acabó definiendo con un disparo cruzado para celebrar su primer gol en partido oficial con el Dortmund.
Fue una ventaja merecida al descanso ante un Arsenal que no tiró a puerta en la primera mitad y que poco después de volver al campo se vio con otro gol en contra. Casi no se había sentado Arsene Wenger cuando Kevin Grosskreutz le puso un gran balón en profundidad a Aubameyang para que el africano superara a Szczesny después de aguantar la entrada de Laurent Koscielny.
Immobile obligó a otra gran intervención del portero polaco del Arsenal y después Aubameyang envió otra ocasión al larguero tras otra bonita galopada. El internacional gabonés remató otra ocasión fuera y Mkhitaryan desaprovechó otra oportunidad de hacer la victoria aún más amplia. Finalmente el Dortmund ganó 2-0 en un choque en el que disparó 20 veces por tres del Arsenal.

No hay comentarios.: