"DOBLETE" DE MARTINEZ EN EMPATE ENTRE ALIANZA Y PATRIOTAS

A pesar de la superioridad mostrada en cancha, Alianza Petrolera no pudo pasar del empate ante Patriotas (1-1) en partido disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, válido por la fecha 12 de la Liga Postobón. El defensor del cuadro de Tunja  Gonzalo Martínez (en c. 47' y pen. 54'), fue el gran protagonista al marcar los dos tantos del encuentro (autogol incluido).
El primer tiempo fue lento y falto de oportunidades, los locales fueron quienes generaron la única opción realmente clara de los primeros 45 minutos, cuando en una gran jugada individual de Henry Rojas por zona izquierda, eludiendo rivales y transportando el balón 40 metros, resultó en un falló insólito de Dairon Asprilla con el arco vacío tras recibir el llamado "pase de la muerte".
La segunda llegada clara del partido tardaría en aparecer; sería ya en la etapa complementaria y significaría el único tanto "Petrolero", un balón llovido tras un centro a tres dedos de Rojas, sin aparente peligro porque no había receptor en el área, fue peinado por el defensor Gonzalo Martínez y se incrustó en su propio arco, decretando el 1-0 en el marcador.
Martínez tendría revancha por su autogol apenas 7 minutos después, la visita, por única vez en el juego, pasó con peligro la mitad de cancha; Marco Lasaga no pudo recepcionar un centro que le enviaron al área debido a que fue sujetado y derribado por Deiver Machado, el juez señaló penal y Gonzalo Martínez lo cambió por anotación.
A partir de allí, "La Máquina Amarilla" se mandaría con todo al ataque y encontró en el guardameta Alejandro Otero a un total cerrojo, con 6 atajadas espectaculares, primero agarró un cabezazo frontal de Dairon Asprilla,  un remate de Rojas desde afuera, y desvió un tiro a quema-ropa de Juan Sebastián Herrera, despues controló un disparo que ejecutó Felipe Aguilar sin dejarla caer y a poco del final le ganó un mano a mano a Herrera y envió al costado un tiro libre de Rojas que llevaba gran ubicación.
Con el pitazo final Alianza Petrolera llegó a 17 puntos y quedó parcialmente dentro de los ocho clasificados; su siguiente juego será visitando al Medellín el próximo sábado 4 de septiembre. Ese mismo día Patriotas, que llegó a 19 unidades, recibirá a Millonarios por la fecha 13 del certamen.
 

No hay comentarios.: