DEFENSA DEJA FUERA DE COPA ARGENTINA A SAN LORENZO

Defensa y Justicia doblegó hoy a San Lorenzo por 2-0 y determinó su eliminación de la Copa Argentina, en un partido válido por los octavos de final del certamen.
Con un tanto de Ciro Rius y el restante de Gonzalo Prósperi, en contra de su valla, el "Halcón" venció al vigente campeón de la Copa Libertadores de América, que había logrado el transitorio empate a través del uruguayo Martín Cauteruccio.
De esta manera, el equipo de Edgardo Bauza continúa con su andar irregular en esta temporada luego de conseguir por primera vez el título de campeón de América.
Por su parte, Defensa y Justicia sigue disfrutando de una temporada histórica para un club de apenas 79 años de vida.
A su primer temporada en la elite del fútbol argentino le suma ahora la clasificación a los cuartos de final de esta tercera edición de la Copa Argentina, donde enfrentará al Atlético de Rafaela.
Mañana se completará esta semana del certamen copero con el partido Racing Club y Argentinos Juniors, también por los octavos de final.
San Lorenzo no pudo aprovechar el envión de la victoria lograda el fin de semana, volvió a mostrar una imagen pálida, muy diferente a la de la Copa Libertadores y fue eliminado, la gran figura de la tarde noche fue Ciro Rius, autor del primero del Halcón y de activa participación en el gol del triunfo.
Defensa no planteó su partido con complejos y salió a jugarle de igual a igual al "Cuervo" en cancha de Racing. Rodríguez avisó con la primera y Rius apareció por el segundo palo para dejar a Mas enredado y cruzársela a Leo Franco en el 1-0. Sin embargo, San Lorenzo enderezó la nave con empuje y llegó al empate con un gran gol de Cauteruccio, caño a Lazzaroni incluido.
Pero el entretiempo le cortó el envión al equipo de Bauza y Defensa volvió a ponerse en ventaja con un centro del propio Rius, que se desvió en Prósperi y también fue para adentro. En adelante, con el ingreso de Romagnoli, San Lorenzo fue a buscar los penales pero los de Varela (una de Barbieri que no entró de milagro) llevaron más peligro de contra que cualquier ataque "Cuervo".
En un final embarullado, con cinco minutos de adición, Cetto contó con la chance más cercana al empate, pero levantó demasiado su tiro y Defensa se llevó el partido y la clasificación. En cuartos de final lo espera Atlético Rafaela, pero el "Halcón" ahora está encumbrado, del otro lado un "Cuervo" pobre, sumido en la irregularidad, que sigue sin levantar vuelo. 

No hay comentarios.: