CELTA NEUTRALIZA AL CAMPEÓN

Las paradas decisivas del portero Sergio Álvarez, un gol del chileno Pablo Hernández (19') y un penal transformado por Nolito (53') dieron al Celta del argentino Eduardo Berizzo un punto y frenaron la remontada del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que firmó un insuficiente empate en casa.
Después de uno y otro tanto, la respuesta del grupo dirigido por Simeone, hoy de nuevo en la grada cumpliendo la sanción de la Supercopa, fue potente, con dos goles de estrategia, dosis de fútbol y bastantes opciones pero sin victoria.
Se le complicó el partido al conjunto rojiblanco prácticamente desde el inicio, con el equipo visitante como vencedor del primer combate por el medio campo.
El equipo celeste difuminó al Atlético, sometido al control del juego rival, sin más recurso que el balón largo para aprovechar el juego de espaldas del mexicano Raúl Jiménez, la opción elegida para suplir al croata Mario Mandzukic, hasta el 0-1, un gol en contra impensable e imposible hace meses en el área rojiblanca.
No había pasado nada relevante en ambas metas, apenas un remate de Tiago fuera por centímetros en una buena jugada colectiva de los locales, cuando un balón llovido provocó una inesperada falta de entendimiento en la retaguardia atlética, castigada con un gol de fortuna del chileno Pablo Hernández.
El uruguayo Diego Godín, siempre de altísima fiabilidad, aguardó la salida de Miguel Ángel Moyá más pendiente del guardameta que de incomodar al atacante rival; el portero intuyó y esperó la llegada de la pelota y, entre tanto, Pablo Hernández lanzó la pierna por si acaso, con la fortuna de que la golpeó con el tacón hacia el gol.
El Celta tomó ventaja en el Vicente Calderón hasta la reacción del Atlético, lanzada por el francés Antoine Griezmann, un futbolista agarrado a su inteligencia para el desmarque, a su velocidad, a su conducción y, sobre todo, al fútbol de sus botas.
Los dos últimos encuentros entró en la última media hora, con un impacto indiscutible en el juego del Atlético; hoy volvió al once y, cuando asumió el protagonismo, desbordó al Celta, como conductor, como asistente, como rematador
El Atlético consiguió la remontada desde la estrategia, ha marcado seis de sus diez goles de este ejercicio con esa fórmula, tan temida por los rivales y tan productiva para el equipo rojiblanco, que dio la vuelta al marcador a balón parado en nueve minutos en ese abanico infinito de acciones con la pelota quieta.
El 1-1 lo marcó el brasileño Joao Miranda (31'), con un remate con el pie a un servicio de Koke de falta desde la banda derecha que se fue cerrando hacia la portería hasta el toque del central; el 2-1 lo cabeceó con potencia Godín (41') a lanzamiento desde la esquina de Gabi. El Atlético, en ese momento, ya era mejor en juego y oportunidades.
En la segunda mitad, el Celta volvería a empatar el marcador, penal para el conjunto olívico y Nolito, que había entrado tras el descanso, asumió la responsabilidad, engañó a Moyá para volver a nivelar el encuentro. 
Los últimos diez minutos fueron de acoso y derribo del Atlético de Madrid al Celta, asedio total a la portería de un Sergio Álvarez que tuvo una actuación destacada para mantener el empate en el marcador. Los de Berizzo lograron neutralizar al actual campeón de Liga. 

No hay comentarios.: