CALDAS "BLANQUEÓ" AL CHICÓ

Once Caldas goleó 4-1 a Boyacá Chicó y así igualó a Independiente Santa Fe, con 21 puntos, en el segundo puesto del Torneo Clausura de la Liga Postobón.
La ventaja inicialmente fue para el cuadro visitant, apenas al minuto 5, Sergio Romero aprovechó que después de un rebote el balón quedó cerca al arco, lo tocó y lo mandó al fondo de la red defendida por Eder Chaux.
Con el predominio de un juego fuerte por encima de un futbol vistoso por parte de los dos equipos, aspecto
que caracterizó la primera etapa, el Boyacá Chicó logró conseguir el empate parcial por medio de Francisco Rodríguez (22') gracias a la desconcentración de la defensa del Once Caldas que no pudo rechazar una pelota proveniente de un tiro de esquina.
Sin embargo, los de Manizales volverían a irse adelante en el marcador producto de un contragolpe que supo concretar bien Gustavo Culma (45') con un potente remate, ya en tiempo de reposición de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, el cuadro albo salió con todo a liquidar el compromiso, pero el palo derecho le negó la oportunidad a Gustavo Culma de conseguir el tercer tanto luego de un remate que dejó parado al arquero Chaux.
El cuadro "Ajedrezado" de a poco se hizo dueño de la pelota y por el costado izquierdo se aproximó a los predios del arquero Cuadrado. La mejor opción para el visitante estuvo en los pies de Javier Sanguinetti y un tiro libre que sacó de la línea de gol el delantero Edwards Jiménez.
Cuando más atacaba el visitante llegó un centro preciso al corazón del área de Marlon Piedrahita y el recién ingresado Jaime Sierra (74'), que no había tocado el balón, llegó con un gran cabezazo al palo derecho para poner el tercer tanto para el Caldas.
Pero el Once quería seguir de largo y lo logró con otro recién ingresado, Cristian Palomeque (88') quien ganó en carrera por la banda izquierda, ingresó al área chica y con un potente remate al palo derecho, colocó el definitivo cuarto gol para el cuadro local, que se mantiene en la parte alta de la tabla, igualando a Santa Fe con 21 puntos y acercándose a la clasificación, tiene una diferencia de gol de +9, por su parte Boyacá Chicó se quedó con 15 puntos y una diferencia de gol de +2, que lo sitúan en la décima posición de la Liga Postobón.
En la próxima fecha, Once Caldas visitará a Nacional en Medellín, mientras que Chicó recibirá en Tunja a Santa Fe. Los dos compromisos se disputarán el domingo.

No hay comentarios.: