BUNDESLIGA: Los demás resultados

El Bayer Leverkusen se colocó segundo en la Bundesliga alemana gracias a su victoria 1-0 ante el Augsburgo por la 5ª jornada, quedando a un punto del líder Bayern de Múnich, que el martes goleó 4-0 al Paderborn. El único tanto lo consiguió el surcoreano Son Heung-min (33').
Leverkusen-Augsburgo
Con ese solitario tanto y más sufrimiento del esperado, el Bayer regreso al buen camino después de una pésima semana, en la que había perdido 1-0 ante el Mónaco en el inicio de la Liga de Campeones europea y 4-1 en el terreno del Wolfsburgo el domingo, en un partido que en caso de haber ganado le hubiera supuesto el liderato de la Bundesliga.
Con estos tres puntos, el Bayer Leverkusen sigue el ritmo del Bayern de Múnich, el gran favorito y que arrebató la primera posición al Paderborn, su rival de esta jornada.
Tercero es el Hanóver, igualado con el Bayer a 10 puntos y con la misma diferencia de goles (+2), pero con menos número de tantos anotados (11 contra 5).
El Hanóver, que también había decepcionado en la pasada jornada (derrota 2-0 con el Paderborn), también curó sus heridas, en su caso superando 1-0 al recién ascendido Colonia, con un tanto del español José Luis Sanmartín "Joselu" (5'), suficiente para sumar tres puntos más -ya lleva diez-, avanzar hasta la tercera plaza de la clasificación y acechar la primera posición del Bayern Múnich, a un punto, como lo hace el Bayer Leverkusen.
Los otros 1-0 también favorecieron a los locales: el Borussia Moenchedgladbach, que venció al Hamburgo por medio de Max Kruse (25'), y el Hertha Berlín, que sumó su primera victoria del curso por medio del marfileño Salomon Kalou (35'), autor del 1-0 contra el Wolfsburgo superada la media hora.
La decepción de la jornada la protagonizó el Borussia Dortmund, que sólo pudo empatar 2-2 en casa con el Stuttgart, que llegaba como colista y que ahora es decimoséptimo.

No hay comentarios.: