BRASILERO'S BLUES

El Chelsea se afirmó como líder de la Premier League al vencer por la sexta fecha al Aston Villa con goles de tres jugadores nacidos en Brasil: Oscar (7'), Diego Costa (59') y Willian (79'), el resultado le permite mantenerse en la cabeza de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Sothampton, que venció al Queens Park Rangers (2-1) con goles de Ryan Bertrand (54') y de Graziano Pelle (68'), Charlie Austin (66') descontó para el QPR.
Oscar abrió el marcador con un pase de Willian desde la línea de fondo que su compatriota aprovechó para marcar sin oposición.
El Aston Villa, quinto clasificado, resistió dentro del partido en Stamford Bridge hasta el segundo tiempo, cuando el hispano-brasileño Diego Costa empezó a sentenciar, el exatacante del Atlético de Madrid, que lleva 8 tantos y consolida su liderato en la tabla de máximos anotadores, marcó de cabeza, a centro del español César Azpilicueta.
Willian culminó la goleada de los "Blues", una gran jugada de Cesc Fábregas terminó con un disparo de Costa, el arquero repelió y Willian, atento al rechazo, puso el definitivo 3-0.
El partido fue plácido desde el inicio para el Chelsea, que en el 7' ya ganaba por 1-0 gracias a una jugada de Willian que culminó su compatriota Oscar.
Willian, uno de los mejores en Stamford Bridge junto con Costa, encaró primero al portero Brad Guzan, que detuvo su tiro cruzado, y estuvo atento al rechazo para dejarle el balón acto seguido a Oscar, que llegaba en carrera y lo empujó a la red.
Por delante en el marcador, los del portugués José Mourinho, que hoy cumplía 250 partidos al mando de los "Blues", contando sus dos etapas en Londres, parecían inexpugnables.
El Aston Villa no inquietaba a Thibaut Courtois, guardameta del Chelsea, y los Blues dominaban con soltura el juego en la zona de tres cuartos.
Los de Mourinho no tenían prisa por aumentar su ventaja y avanzaban con cautela hacia el campo contrario.
Costa pudo marcar el segundo a la media ahora de juego, cuando peinó hacia atrás un balón que le había enviado desde la banda derecha Willian y que terminó en las manos de Guzan.
Los de Paul Lambert aumentaron su presión en los últimos minutos del primer tiempo, pero sus esfuerzos no dieron el resultado esperado y el descansó llegó con el 1-0 en el marcador.
Stamford Bridge solo tuvo que esperar catorce minutos tras la reanudación para que Costa, ahora sí, acertara a marcar de cabeza el segundo tanto de la tarde.
Willian, el belga Eden Hazard y el César Azpìlicueta triangularon en el borde izquierdo del área del Aston Villa antes de que el español lanzara un centro preciso que dejó el gol en bandeja para el hispano-brasileño.
Costa deslumbró una vez más a Stamford Bridge con una jugada personal dentro del área rival en la que burló a los defensas del Aston Villa antes de lanzar un disparo que paró Guzan.
Atento al rebote, Willian metió el pie para que el balón cruzara por tercera vez la línea de gol.

No hay comentarios.: