BRASILEIRAO: Resúmen de la jornada

Palmeiras-Vitoria
Tras caer al fondo de la tabla el domingo, el Palmeiras venció hoy al Vitoria (2-0) y se situó a un punto de la salida del descenso, mientras el Atlético Mineiro ganó al Santos (3-2) y se metió en los puestos de cabeza al cierre de la vigésimo cuarta fecha del campeonato brasileño.
El Palmeiras disfrutó por fin de una buena noche para dejar atrás la humillación del domingo, cuando cayó goleado por el Goiás (6-0) y se hundió hasta lo más bajo de la tabla.
El "Verdao" salió decidido desde el inicio a restituir su imagen dañada y se encontró con un Vitoria sin ideas que no fue capaz de dar continuidad a una racha de dos triunfos seguidos, el último ante su archirrival, el Bahía, en el clásico bahiano.
Con el chileno Valdivia inspirado, el Palmeiras mantuvo el dominio de la pelota y obtuvo su recompensa con los tantos de Lucio (26') y  Jose da Silva Dourado (63').
Pese a la irregular campaña de su equipo, el delantero del "Verdao", Henrique es el tercer artillero del campeonato con nueve tantos (de los 20 que ha marcado el Palmeiras) empatado con el argentino Hernán Barcos del Gremio.
Quien sí que supo aprovechar el impulso de la victoria del domingo ante su histórico rival -y cómodo líder del Brasileirao- el Cruzeiro, fue el Atlético Mineiro, que tras superar una profunda crisis deportiva a principio de temporada, además de la marcha de su gran estrella Ronaldinho, se hizo de nuevo con una plaza en el cuarteto de cabeza.
Botafogo-Goiás
En su tercera victoria consecutiva, el "Galo" se impuso a un Santos combativo pero que despertó demasiado tarde, con una gran actuación de Tardelli, que marcó dos tantos (12' y 54'), el Mineiro desplazó del grupo de cabeza al Corinthians y al Gremio y es cuarto a tres puntos del Sao Paulo.
En el partido que completó esta vigesimocuarta fecha el Botafogo logró un valioso triunfo ante el Goiás (1-0), que le permite seguir fuera de los puestos de descenso, el gol lo puso Fabian Guedes Bolivar (62').
Con una victoria menos en el cómputo global, el Corinthians es sexto y se queda fuera del cuarteto de cabeza, que son los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores-2015, por primera vez desde la octava jornada.

No hay comentarios.: