BRASILEIRAO: Resúmen de la jornada

Cruzeiro-Paranaense
El boliviano Marcelo Moreno (55') sentenció hoy la victoria del Cruzeiro frente al Atlético Paranaense (2-0) y el equipo de Belo Horizonte afianzó su liderato en la liga brasileña con 49 puntos.
Si Alisson (27') fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo, Martins Moreno puso la guinda final a un partido en el que el Cruzeiro dominó la primera parte y presionó bastante a su adversario, que se sitúa con 28 puntos.
El delantero boliviano, quien con once tantos lidera la clasificación de goleadores, lanzó un potente disparo en la entrada del área que dejó sin opciones al portero Weverton y aumentó la ventaja del imparable Cruzeiro.
En otro de los partidos del día el Vitória goleó al Fluminense 3-1 y el equipo de Río de Janeiro, con 35 puntos, descendió hasta el quinto puesto de la tabla a la espera de que se celebren el resto de encuentros.
los goles fueron obra de Dinei (67'), William Rodrigues (71') y de Vinicius (76'), Cícero había adelantado al "Flu".
En el partido más parejo de esta jornada en el Brasileirao, el Botafogo cayó de local 2-3 con el sorprendente Bahia, Emerson (30') adelantó para el "Fogao" pero Dankler de Souza (32') con una jugada desafortunada anotó en propia puerta y no los dejó ni celebrar.
Emerson (43') de penal y a poco del final de la primera parte devolvió la ventaja al Botafogo.
Botafogo-Bahia
En los segundos 45', Maximiliano Biancucchi (73') anotó el empate parcial y Wellington Gonçalves dos Santos (92') puso el de la victoria en la última jugada del partido; el peruano Luis Ramirez y el brasileño Emerson se fueron expulsados en el Botafogo asi como Julio de Moraes por lo que el final fue electrizante.
El Coritiba sorprendió al Sao Paulo y lo venció 3-1 con goles de Hélder de Paula (60') y un doblete de Diederrick Joel Tagueu Tadjo (63' y 86'), Michel Bastos (45') descontó para el Sao Paulo.
El Figueirense empató 1-1 de local con el Criciúma, Thiago Henrique (63') y Silvio Junior (45') anotaron, Ze carlos (32') se falló un penal que pudo haber sido el gol de la victoria para el Criciúma.
En otro muy buen partido el Palmeiras y el Flamengo no se dieron tregua (2-2), Diogo (48') y Victor Luis (69') para el ex equipo de Gareca y Héctor Canteros (13') y Felisbino Alecsandro (32') para el "Fla", Valdivia se fue temprano a las duchas tras ser expulsado.
Finalmente el Sport y el Internacional empataron 0.0.
La vigésimo segunda jornada del Campeonato Brasileño la completan Corinthians-Chapecoense, Goiás-Atlético Mineiro y Gremio-Santos.

No hay comentarios.: