BORDEAUX CAE EN GUINGAMP Y PIERDE EL LIDERATO A FAVOR DEL LILLE

Guingamp-Bordeaux
El Bordeaux, hasta ahora líder de la liga francesa, perdió 2-1 en Guingamp por la 5ª jornada de la ligue 1, y cedió la primera posición al Lille, que superó 2-0 al Nantes.
El Lille tiene 11 puntos y el Bordeaux es ahora tercero, con 10 puntos, los mismos que el Marsella (2º), que ganó 3-1 al colista Evian, y que el Saint-Etienne (4º), que el sábado había derrotado 1-0 al Caen. El vigente campeón, el París Saint-Germain, cae al quinto lugar y tiene 9 puntos, tras su empate 1-1 del sábado en Rennes (7º).
Después de haber comenzado con tres victorias el campeonato, el Bordeaux de Willy Sagnol tropezó a medias en la anterior jornada, igualando 1-1 en casa con el Bastia, y en esta ocasión sufrió su primera derrota, por 2-1 ante un Guingamp que pese al gran resultado de este domingo queda decimosexto, con 6 puntos.
El Guingamp se adelantó en la primera parte con los tantos de Mustapha Diallo (26') y Christophe Mandanne (pen. 34'), dejando muy herido al equipo visitante.
Durante la segunda parte, el Bordeaux trató de reaccionar sin éxito y sólo pudo marcar con gol del maliense Cheikh Diabaté (83'), pero sin conseguir el empate finalmente.
Lille-Nantes
De esta forma, el Lille consiguió quedarse en solitario con el liderato de la Ligue 1, que alcanzó gracias al triunfo 2-0 sobre el Nantes (10º).
Los goles del belga Divrock Origi (46') y el portugués Marcos Lopes (49') sentenciaron el choque.
El Lille sufrió en la primera parte, en la que el Nantes tuvo buenas ocasiones en las botas del togolés Serge Gakpe y de Jordan Veretout, que lanzó al palo en el 39'.
Pero el nuevo líder mató el partido justo después del descanso al marcar en dos ocasiones seguidas, un buen resultado antes de recibir a los rusos del Krasnodar el jueves en la Europa League.

No hay comentarios.: