BARCELONA, QUERER Y NO PODER

Barcelona cayó hoy por la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en su visita al París Saint-Germain (3-2), que es el nuevo líder del Grupo F.
Los locales se adelanteron por medio del brasileño David Luiz (10'), pero el Barça no tardó en empatar gracias a una gran jugada culminada por el argnetino Lionel Messi (11').
Después el italiano Marco Verrati (26') y Blaisse Matuidi (54') distanciaron al PSG y pese al gol del brasileño Neymar (56') los azulgrana, perdieron su primer partido del curso.
El Barcelona visitó al PSG en el Parque de los Príncipes y el conjunto francés supo como frenar a los de Luis Enrique para terminar llevándose el partido por un ajustado marcador a pesar que el local tuvo muchas oportunidades de liquidarlo.
El primero en encajar un golpe fue el Barcelona, Lucas Moura envió el balón al corazón del área, donde David Luiz controló ante Mascherano y superó a Ter Stegen a la media vuelta.
Respondió rápidamente el Barcelona, Messi se alió con Iniesta para con una fantástica pared quedarse ante Sirigu al que superó con un disparo por bajo, se igualaba un partido en el que el conjunto de Luis Enrique no terminaba de encontrar su sitio. 
El conjunto blaugrana sufría para sacar el balón desde atrás, y consciente de ello el PSG hizo de esa fragilidad del Barça su virtud. Así fue como pasada la media hora de partido, Motta puso un centro desde la esquina para que Verratti no desaprovechase, un nuevo error en la marca terminaba con el balón en el fondo de las mallas de Ter Stegen, ¡Verrati es uno de los más bajos del PSG!.
La segunda parte repitió el guión que disfrutamos en la primera, Matuidi adelantó a su equipo a los diez minutos de la reanudación, cuando el Barça seguía con su juego lateral, pero Neymar tan solo necesitó esperar a la siguiente jugada para volver a recortar distancias, el brasileño se encontró con un balón suelto en el área que colocó en el fondo de las mallas de Sirigu con un suave golpe, golazo, para el 3-2 y más de media hora por delante.
Y hasta el final del partido, fue un monólogo del Barcelona, el equipo de Luis Enrique lo intentóy dispusieron de ocasiones para desnivelar el encuentro, pero entre Sidigú y los defensores evitaron ceder puntos en el Parque de los Príncipes aunque es verdad tambien que el local parecía no querer ganarlo por más porque oportunidades tuvo y arriesgaba el triunfo al dilapidar sus chances, el equipo culé, ya con un Messi desaparecido; seguía lateralizando el juego sin profundidad y asi era dificil.

No hay comentarios.: