ATHLÉTIC SE COMPLICA EN BIELORRUSIA

Athletic de Bilbao continúa de capa caída y complicó enormemente su futuro europeo de esta temporada cayendo ante BATE Borisov a domicilio por 2-1.
Pudo ser peor el resultado para el Athletic, que concedió un montón de oportunidades a los locales y, además, se mostró incapaz de crear ocasiones en el otro lado del campo.
Y eso que hubo una jugada que amagó con cambiarle el rumbo al partido, el gol de Aritz Aduriz (45') al filo del descanso con el que el ariete internacional español acortó las distancias que habían abierto en el marcador el central Denis Polyakov (19') y el media punta Alekdandr Karnitski (41').
Pero no le sirvió de nada ese tanto al conjunto de Ernesto Valverde, que no mejoró demasiado en la segunda mitad, no aprovechó ni unos últimos minutos de asedio final y termina la segunda jornada de la Fase de Grupos colista de su grupo, el H.
El marcador de hoy ha cambiado la cara a un BATE que es segundo a pesar del 0-6 de la primera jornada en Porto y ya aspira hasta a llegar a los Octavos de Final después de que los cambios realizados por Alexandr Yermakovic, curiosamente la mayoría en ataque, surtiesen efecto.
Athletic, en otra noche horrible en el pase de casi todos sus jugadores, excepto Iker Muniain, Aymeric Laporte y Aritz Aduriz, soñará durante tiempo con los inesperados Karnitski, Maksim Volodko y Nikolai Signevich.
Aunque el primero en activar la atención de los arqueros fue Beñat, Athletic ahondó en la primera mitad en el mal juego y las malas sensaciones de los últimos quince días de inesperado desplome.
El primer gol, en el tercer córner de los azules, fue en un saque de esquina cobrado por Maksim Volodko, otra de las novedades, que el ariete peinó en el primer palo ante San José e Iraola y que el central Polyakov remató con su marcador Iturraspe muy alejado.
El 2-0 también lo provocó Signevich con un primer desmarque a nuevo servicio de Maksim Volodko, pero el tanto de Karnitski, que llegaba a la frontal, fue afortunado porque el balón se le coló a Iraizoz muy despacito tras tocar en Iraola.
Athletic, al menos en toda la primera mitad, no era capaz de hacerse con el control del juego y solo Beñat, con un par de disparos sin mayor peligro, lograba enganchar algún remate.
Pero cuando parecía más roto y desesperado el conjunto vasco, al filo del descanso, Muniain, de lo poco salvable hasta entonces de su equipo, se sacó una preciosa jugada al borde el área, encontró a Aduriz y el ariete internacional se giró con su central a la espalda para poner el esperanzador 2-1 con un disparo cruzado.
El asedio final fue bilbaíno, Valverde echó mano de Toquero, pero a éste se le fue alta la ocasión de la que dispuso ya en el tiempo añadido, como tampoco pudieron aprovechar las suyas Susaeta y Aduriz.

No hay comentarios.: