AMÉRICA VUELVE AL TRIUNFO Y DERROTA AL PACHUCA

El América acabó con una sequía de tres partidos sin goles ni triunfos al superar por 2-1 al Pachuca y continuar como líder del torneo Apertura mexicano.
La sequía del América terminó a los 30 minutos de su partido de la novena jornada con un gol en meta propia del defensa del Pachuca Daniel Arreola.
El Pachuca empató temporalmente a través del argentino Ariel Nahualpán (78') pero dos minutos después el América sentenció con un tanto de Miguel Layún.
El América no marcaba desde que Oribe Peralta lo hizo en el compromiso que ganó al Morelia.
Con veinte puntos, el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed mira por el retrovisor a sus rivales. Le sigue a cuatro el Monterrey, que este domingo visitará al Toluca.
El Pachuca encajó su cuarta derrota en nueve jornadas y con trece puntos quedó a expensas de la suerte de los Tigres y el Querétaro de Ronaldinho Gaúcho, que lo pueden rebasar si ganan mañana.
América se fue al frente gracias al autogol del zaguero Daniel Arreola quien rechazó mal un balón y terminó por enviar la pelota al fondo de su propio marco.
A partir de ahí, el equipo local fue más insistente al frente con llegadas peligrosas por parte de Oribe Peralta, Rubens Sambueza, Paul Aguilar y compañía, pero el arco del Pachuca estaba cerrado y además Óscar Pérez no dejó pasar nada.
Tuvieron que pasar 348 minutos para que un elemento azulcrema volviera a anotar en la Liga, aunque el primer tanto de los cremas se dio en la primera mitad, transcurrieron más de 300 minutos para que un elemento "emplumado" anotara otra vez.
En la segunda mitad, Enrique Meza le dio entrada a Ariel Nahuelpan y Diego Buonanotte, cambio que rindió frutos pues en una jugada entre ambos terminó en el gol del empate por conducto del exjugador de Pumas.
Todavía no terminaban de festejar cuando vino la respuesta inmediata del América; un minuto después las "Águilas" anotaron su segundo tanto con una descolgada conducida por Rubens Sambueza quien le cedió el balón a Miguel Layún y este definió de manera extraordinaria para la victoria definitiva de 2-1 del conjunto de Coapa.

No hay comentarios.: