A PEDIR DE BOCA

Boca Juniors derrotó a Rosario Central por 3 a 0 en la Bombonera y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de igualar el cotejo de ida 1 a 1 en el Gigante de Arroyito.
Andrés Chávez (21'), con un golazo de media distancia, fue el autor del primer gol boquense y también convirtió el segundo a los 25' de la etapa final con una espectacular "palomita", mientras que posteriormente el chileno José Fuenzalida (38') anotó el tercero. En tanto que a los 35' fue expulsado el zaguero Lucas Acevedo en el conjunto visitante.
La actitud con la que salieron ambos equipos a jugar el encuentro fue determinante para su resolución, ya que mientras Boca fue a buscar decididamente la victoria, aún cuando la igualdad en cero lo favorecía por el gol de visitante, Central quiso ver que pasaba, con el atenuante leve de contar con un equipo plagado de juveniles.
Gago, en su mejro partido desde hace mucho, estuvo bien apoyado en su gestión por Cristian Erbes, a la sazón ejecutor del centro que concluyó con el golazo de Chávez.
El "Pichi" realizó un envío al borde del área que Jonathan Calleri bajó con el pecho para que el ex-Banfield tomara el balón de aire y con un formidable zurdazo lo clavara en el ángulo superior izquierdo de Caranta, pegándole de lleno con el empeine hacia bajo para que no se levantara el tiro.
Pero no se quedó en eso Boca, sino que continuó presionando la salida rival con el despliegue de los muy aplaudidos Calleri y Chávez, quienes parecen haber constituido la dupla de ataque ideal para el "Vasco" Rodolfo Arruabarrena, por encima de Juan Manuel Martínez y el fastidioso Emanuel Gigliotti, que sobre la hora del segundo tiempo reemplazó al ovacionado Calleri.
Claro que para entonces ya estaba todo largamente definido, porque cinco minutos antes Chávez se había anotado nuevamente en la red con un giro perfecto de su cuello para impactar la pelota tras un centro preciso de Gago y convertir con una maniobra acrobática.
Y para decorar la torta de la fiesta, Gago, la figura junto a Chávez, le dedicó otra gran asistencia a Fuenzalida para que el trasandino convirtiera su primer tanto con la camiseta auriazul.
El hincha de Boca no recordó a Román esta vez, ni tampoco a Carlos Bianchi, que en las últimas horas rechazó una oferta para dirigir a Fluminense, ya que no quiere irse a vivir a Brasil. En cambio Arruabarrena fue el receptor de los más fuertes aplausos cuando el equipo salió a la cancha. Y la gente aprovechó también para ir "calentando" el Superclásico ante el puntero del torneo local, River Plate, que tendrá lugar dentro de tres fechas.

No hay comentarios.: