PEÑAROL Y RACING LIDERAN EN URUGUAY

Peñarol venció a Tacuarembó 2-0 en el cierre de la tercera fecha del Apertura-2014 del fútbol uruguayo, y lidera el torneo junto a un sorprendente Racing que derrotó a Atenas por 3-1.
Con el brillo de sus veteranos, los carboneros abrieron el marcador con anotación de penal de Antonio Pacheco (30'). Mientras que Marcelo Zalayeta (76'), aprovechando un mal rechazo del arquero Jonathan Denis  marcó el 2-0.
Peñarol-Tacuarembó
Los dirigidos por Jorge Fossati, que se repusieron a la expulsión de Andrés Rodales a los 36 minutos, siguen
invictos en las dos competencias que disputan ya que en la semana clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear de visita al boliviano Jorge Wilstermann.
La nota negativa de la jornada para Peñarol llegó en la noche con la confirmación de que Jonathan Rodríguez, sustituido durante el encuentro, sufrió un "esguince de tobillo".
Rodríguez está convocado para los amistosos que la selección uruguaya disputará el 5 de setiembre en Sapporo ante Japón y tres días después contra Corea del Sur en Seúl, pero la lesión sufrida este domingo pone en duda su presencia en la gira.
Más temprano, Racing consiguió una contundente victoria ante el débil Atenas, un gol de Diego Zabala (22') y dos conversiones de penal de Gabriel Fernández (73' y 92') sellaron la victoria del albiceleste, mientras que para Atenas anotó Santiago Barboza.
En tanto, Michael Santos (47') y Leandro Rodríguez (70') anotaron para darle la victoria a River Plate ante Rampla Juniors por 2-0.
Los darseneros cerraron así una semana perfecta en la que golearon a Universidad Católica de Chile (3-0) para clasificar a la segunda fase de la Sudamericana.
Mientras que Wanderers vengó su caída en las finales del campeonato uruguayo en la temporada pasada goleando a Danubio por 4-1, Matías Quiagliotti (9'), Sebastián Gularte (12'), Alex Silva (37') y Gastón Bueno (59') marcaron los goles de Wanderers.
La estrepitosa caída de la "franja", que descontó con gol del argentino Matías Castro (82'), refleja el magro momento que atraviesa el vigente campeón uruguayo que también quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos del desconocido Deportivo Capiatá de Paraguay.
Finalmente el Cerro cayó de local 1-3 ante Juventud  con anotaciones de Matías Porcari (39'), Jaime Báez (72') y Cristian Latorre (83') para Juventud, Cerro suma su tercera derrota consecutiva y junto a Atenas son los dos equipos sin puntos. El gol de Cerro lo marcó Horacio Peralta (90').
El sábado, El Tanque Sisley sorprendió a Nacional, lo venció por 2-1 bajándolo de la punta, mientras que Defensor Sporting en un electrizante y cambiante encuentro venció a Fénix por 4-3, sumando así sus primeros puntos en el torneo.

No hay comentarios.: