OLIMPIA SE LLEVA EL CLÁSICO PARAGUAYO

Olimpia le ganó el superclásico de la sexta fecha del Clausura a Cerro Porteño por 1-0 con gol de Cristhian Ovelar. Cerro jugó mejor, tuvo ocasiones de marcar pero no pudo, el franjeado disfruta del éxito ante su tradicional rival.
Leonardo Astrada, recién llegado, se hacía cargo de Cerro Porteño en el juego ante el tradicional rival, buscando salir del mal rendimiento que trajo consigo malos resultados.
El partido comenzó siendo mejor Cerro Porteño, la actitud de los jugadores fue diferente a lo observado ante Guaraní y Rentistas, partidos en los que el azulgrana cayó derrotado sin atenuantes.
Muy buen rendimiento del juvenil Sergio Díaz en el cuadro de Astrada, el juvenil junto con Sperduti y Bonet realizaron buenas triangulaciones en el medio y crearon inconvenientes a la defensa decana integrada en el centro esta vez por Paredes y Manzur.
Olimpia mejoró un poco y se acercó al arco de Diego Barreto, principalmente, a través de las jugadas de pelota parada pero Junior Alonso en un desentendimiento con Barreto casi marcar en contra el primero para Olimpia.
Minutos después, Cristhian Ovelar desbordó por izquierda, superó a Diego Barreto y cuando la pelota se metía, Danilo Ortiz desvío el balón al córner pero luego tras un tiro de esquina que generó dos cabezazos en el área azulgrana se vino el gol de Olimpia.
Carlos H. Paredes puso el balón al medio, Ortiz perdió la marca y Ovelar (24') fusiló con la cabeza a Barreto para anotar el primero de Olimpia, el primero del goleador en la historia del superclásico.
Después de unos minutos donde pareció golpearle el tanto olimpista, volvió el dominio cerrista, que copó el mediocampo con los trabajos de recuperación del balón de Dos Santos y Oviedo, arrinconó a su rival e incluso el línea anuló un gol por posición adelantada de Mauricio Sperduti.
Al inicio del segundo tiempo, Olimpia pudo llegar al segundo tras una buena jugada de Salgueiro y Ovelar, este último ingresó solo, disparo al arco y Diego Barreto con una pierna sacó el balón.
A partir de ahí fue dominio azulgrana, el "Ciclón" se venía en busca del empate y Diego Alonso llamó a Miguel Amado para reemplazar a Juan M. Salgueiro, dando la clara señal de que el 1-0 no le disgustaba y que trataría de defender para después ver si podía embocar algún contragolpe con Ovelar y Acuña.
Mauricio Sperduti tuvo la ocasión de empatar pero careció de precisión cuando estaba solo frente a Víctor Centurión, ell arquero franjeado junto con Julio Manzur y Carlos Paredes se cansaron de sacar pelotas y Olimpia casi no llegaba hasta Diego Barreto.
Solo los últimos minutos del partido se vio al equipo de Diego Alonso rondando el arco de Diego Barreto y estuvo a punto de anotar a través de un tiro libre ejecutado de forma brillante por Ovelar que Barreto sacó al lateral.
Fue triunfo de Olimpia, de vuelta al igual que el partido ante Sol de América, no jugando bien y siendo superado en muchos pasajes del partido por su rival, pero eso a su gente no le importa y festeja el haber conseguido un nuevo triunfo en el clásico, el primero de esta temporada.

No hay comentarios.: