NACIONAL PIERDE EL INVICTO ANTE EL NUEVO LIDER

El Tanque Sisley venció hoy por 2-1 a Nacional en partido adelantado de la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol uruguayo, le quitó el invicto y, de paso, quedó como solitario líder provisional.
El colombiano Miguel Murillo (12') y Joel Burgueño (24') marcaron los goles de El Tanque Sisley.  Nacional descontó por intermedio de Leandro Barcia (37').
En el segundo tiempo Nacional, que ganó en sus dos primeros partidos, buscó el empate con voluntad pero con fallos defensivos y El Tanque Sisley estuvo a punto de ampliar la diferencia.
El ganador acumula dos victorias y un empate y quedó como líder provisional de la clasificación a la espera del complemento de la jornada que se juega mañana.
Más que haberlo ganado El Tanque Sisley, lo perdió Nacional, dos llegadas tuvo el equipo de Raúl Möller en la primera mitad y ambos terminaron con la pelota en la red, corrida de Felipe Rodríguez por la derecha ante una defensa tricolor mal parada, centro y Miguel Murillo, el más bajito de todos, le ganó a tres marcadores rivales en el área para meter el cabezazo y poner el 1-0.
Peor aún fue lo acontecido un rato después, salida limpia del tricolor, sin presión rival, De los Santos tomó el balón, se lo quiso pasar horizontalmente a Rafael García, quien estaba a unos 10 metros, falló, la robó la ofensiva rival y gol de Joel Burgueño, el 2-0 fue un baldazo de agua fría, pero en este caso pareció despabilar al dueño de casa.
Juan Manuel Díaz jugó, por el lateral izquierdo, uno de sus mejores partidos (sino el mejor) desde que está en Nacional, llegando hasta el fondo, metiendo centros e incluso rematando al arco, uno de sus envíos se transformó en el gol de cabeza de Barcia.
Nacional descontó y le quedaba todo el segundo tiempo para revertir la situación, pero fue incapaz de hacerlo ante un equipo de El Tanque que se refugió atrás, el tricolor no tuvo ideas para romper esa resistencia. Generó riesgo, es verdad, pero le faltó claridad para definir las jugadas de peligro y terminó cosechando su primera derrota.
El conjunto verdinegro, por el contrario, se subió a lo más alto de la tabla al menos por un rato y marcha invicto.
En el otro partido adelantado Defensor Sporting, que venía de dos derrotas consecutivas, superó a domicilio por 3-4 a Fénix con dos goles marcados en los últimos minutos. Fénix era hasta ahora otro de los líderes con dos victorias.
Joaquín Boghossian (25'), Nicolás Olivera (pen. 39'), Ignacio Risso (pen. 82') y Silvio Dorrego (90') en propia meta marcaron los goles de Defensor Sporting.
Para Fénix anotaron Ignacio Pallas (18'), Lucas Cavallini (58') y Jorge Zambrana (79').
La tercera jornada del Apertura uruguayo se completa mañana con Wanderers-Danubio, Atenas-Racing, Rentistas-Sud América, Rampla Juniors-River Plate, Cerro-Juventud y Peñarol-Tacuarembó.

No hay comentarios.: