LIGA DE FRANCIA: Resúmen de la jornada

El Lorient protagonizó la goleada de la jornada en la Ligue 1, tras imponerse por 4-0 a un Guingamp, que se desplomó por completo en la última media hora de juego.
Circunstancia que no desaprovechó el conjunto local para lograr sus cuatro tantos, obra de Benjamin Jeannot (58'), el ghanés Jordan Ayew (83') y Valentin Lavigne (80' y 91'), que firmó un doblete, que le
Toulouse-Evian
permite auparse con un total de tres tantos a la primera plaza de la clasificación de máximos goleadores.
Primer puesto que Lavigne comparte, entre otros, con el sueco Ola Toivonen (88') que sumó su tercera diana de la temporada, al transformar de penal el gol del triunfo (0-1) del Rennes en su visita al campo del recién ascendido Caen, que jugó desde los 29 minutos con un hombre menos por la expulsión del centrocampista N'golo Kanté.
Tampoco pudo superar la pérdida de un jugador el Reims, que cayó por un contundente 4-2 en su visita al campo del Lens, en un choque en el que los visitantes jugaron en inferioridad numérica durante más de 60 minutos por la expulsión del centrocampista congoleño Prince Oniangué. Wylan Cyprien (45'), Pablo Chavarria (47'), Yoann Touzghar (pen. 61') y Adamo Coulibaly (pen. 87') anotaron para el Lens, Aissa Mandi (7') y Gaetan Courtet (80') lo hicieron para el Reims.
Por su parte el Toulouse no desaprovechó la visita del colista, el Evian, para sumar su segundo triunfo de la temporada al imponerse por 1-0 con un gol de Adrien Regatin (78').
El mismo minuto en el que el togoleño Serge Gakpe (78') logró el tanto de la victoria (1-0) del Nantes sobre el Montpellier, que vio truncada en su visita al estadio de La Beaujoire la racha de dos victorias consecutivas que habían situado a los de Rolland Courbis en la parte alta de la tabla.
El domingo están programados los últimos tres partidos de la 4ª jornada, entre ellos el del líder Bordeaux, que recibe al Bastia, y el del vigente campeón, el París Saint-Germain, que cayó provisionalmente al duodécimo lugar y que juega en casa con el Saint-Etienne (3º).

No hay comentarios.: