DOMARON A LA FIERA

Pachuca aprovechó las circunstancias, un gol sorpresa, lesiones y una expulsión y se llevaron el triunfo 1-2 de la cancha del Nou Camp con un doblete del juvenil Hirving Lozano (22' y 37') por León marcó Carlos Peña (57'). León jugó 60 minutos con diez jugadores porque el zaguero Ignacio González se fue expulsado al minuto 33 tiempo corrido por doble tarjeta amarilla.
La primera amarilla la recibió luego de un conato de bronca que se suscitó en los festejos del primer gol del equipo tuzo y la segunda, la que terminó por echar a González del campo se produjo por una falta sobre Matías Alustiza cuando se enfilaba con peligro a la meta de Yarbrough.Cuando León mejor jugaba, cuando triangulaba, cuando parecía que estaba recuperando la memoria futbolística y llegaba con facilidad a la meta de Óscar Pérez, vino un tiro sorpresivo desde fuera del área de Hirving Lozano para anotar el gol de los Tuzos.
El gol hizo que el León perdiera la calma y comenzó a hacer faltas innecesarias, despues tuvo que improvisarse en el trámite del partido por lesiones y una expulsión. Gustavo Matosas acabó con sus tres cambios en el primer tiempo, primero el juvenil Iván Pineda, quien tuvo que salir por lesión, y en su lugar entró el central Arturo Ortíz, cinco minutos después, Miguel Sabah tuvo que salir para que entrara Marcos Caicedo, un cambio para sanar al equipo luego de la expulsión de Ignacio González y en tiempo de compensación de la primera parte salió el portero William Yarbrough por lesión, y en su lugar entró Christian Martínez. En el segundo tiempo, con la ventaja en el marcador y con un hombre más los Tuzos aprovecharon el espacio que dejó el León en la ofensiva para darle circulación a la pelota y comerse los minutos ante una "Fiera", que aún con jugador menos, fue más insistente en la meta contraria.
Carlos Peña le dio una inyección de ánimo al equipo con un gol, el "Gullit" anotó tras un extraordinario pase de Derley Souza. El gol le pegó positivamente al ánimo del equipo y de la afición, quienes se volcaron al frente buscando el empate, y aunque generaron llegadas de peligro, el tiempo no les alcanzó para igualar el marcador y sumaron su quinta derrota en el torneo.

No hay comentarios.: