CRUZEIRO MANTIENE EL LIDERATO EN EL BRASILEIRAO

El Cruzeiro se impuso por 4-2 al modesto Chapecoense y suma 13 fechas al frente del Brasileirao, ocho puntos por delante de Internacional, que también selló una victoria por 1-0 frente al Palmeiras y asumió el segundo lugar.
La "Raposa" se fue al descanso con el marcador en contra, gol de  José dos Santos Pinto (11'), pero salió al segundo tiempo conectando cuatro, Leo (49'), Marcelo Moreno (51' y 70') y Alisson (57') para alegría de la hinchada que llenó el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el mismo donde Brasil fue eliminado en su Mundial-2014, Bruno Rangel (70') puso el segundo del Chapecoense.
El Cruzeiro demoró para reaccionar al  primer gol y se fue al vestuario en desventaja, pero en la segunda etapa volvió renovado y con la fuerza que ha mostrado en lo que va del torneo.
En los primeros doce minutos del segundo tiempo, Leo empató de cabeza, el boliviano Marcelo Martins Moreno anotó de la misma forma y Alisson marcó el tercero con un potente disparo.
A la contra, Bruno Rangel descontó para el Chapecoense, pero la ilusión del empate duró poco más de un minuto, tiempo que necesitó Martins Moreno para anotar el cuarto del equipo de Belo Horizonte.
Esta nueva victoria catapulta al Cruzeiro hasta los 42 puntos y deja al Chapeconese en la parte baja de la clasificación, con 19.
Con este resultado, Cruzeiro lleva 13 fechas seguidas al frente de la clasificación.
El Chapecoense, que disputaba este año la serie A después de 35 años, cayó a la posición 15 de 20 en la clasificación a la espera de los partidos del domingo.
En otros resultados, Internacional subió al segundo puesto, dos puntos por delante de Sao Paulo, tras vencer por 0-1 a domicilio a Palmeiras, que también está a un paso de caer a la zona de descenso, con un gol de Jorge Henrique (20') agravó la crisis que vive el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, cuya permanencia en el club paulista queda ahora amenazada.
La victoria deja al Internacional con 34 puntos, en un momentáneo segundo lugar, que dependerá de los resultados de los partidos que completarán la jornada.
El Palmeiras, que esta semana celebró su centenario, se estaciona en 17 puntos y pudiera concluir la jornada en el grupo de cuatro últimos, que al fin del campeonato estarán condenados al descenso.
La jornada se completará mañana con los siguientes partidos: Botafogo-Santos, Sport-Criciúma, Figueirense-Sao Paulo, Corinthians-Fluminense, Coritiba-Atlético Mineiro, Vitoria-Flamengo, Gremio-Bahía y Goiás-Atlético Parananese.

No hay comentarios.: