CON GOL 100 DE OMAR PÉREZ, SANTA FÉ SE LLEVA EL CLÁSICO

Independiente Santa Fe le ganó por 1-0 a Millonarios, el clásico capitalino, que fue válido por la séptima jornada del Torneo Clausura 2014, con ímpetu y una intensa disputa del balón en los dos sectores del terreno de juego, inició el clásico No. 280  entre "Embajadores" y "Cardenales", un partido en el que cada equipo tuvo momentos de protagonismo y opciones de abrir el marcador.
Ambos cuadros se mostraron prevenidos y poco intentaron abrir el marcador, los rojos llegaron al arco adversario por intermedio de remates de media distancia hechos por Omar Pérez, quien no pudo capitalizar,
mientras que el plantel azul tuvo algunas aproximaciones por intermedio de Fernando Uribe, quien no logró rematar cómodamente porque en todo momento fue interceptado por Yair Arrechea.
Millonarios mostró mayor claridad ofensiva y un mejor manejo del balón en los primeros minutos del encuentro.
Una constante presión a la salida "Cardenal", sumada a una rápida transición de defensa a ataque y la explosión de su banda izquierda con Luis Mosquera, le permitieron a los locales pisar en varias oportunidades el área rival generando opciones que el delantero Fernando Uribe no logró capitalizar.
El juego desplegado por Millonarios y la férrea marca impuesta sobre el mediocampista Omar Pérez impidieron que los visitantes desplegaran su característico juego colectivo, obligándolos a buscar a través de los pases en largo, opciones en el área contraria.
Los constantes remates de Omar Pérez a la portería de Nelson Ramos anticipaban el tanto "Cardenal", sin embargo la falta de efectividad del argentino, quien se veía ansioso por anotar su gol No. 100, impidió que el anhelado gol llegara en los 45 minutos iniciales.
El primer tiempo finalizó con un remate del mediocampista Javier Reina, quien a través de la media distancia buscó el tanto de la victoria.
La recompensa a la constancia ofensiva mostrada por los "Cardenales" y en especial de su capitán, tendría su premio cuando tras un pase de Sergio Otálvaro, Omar Pérez (64') envió el balón al fondo de la red "Embajadora".
Tras el tanto santafereño, el técnico Juan Manuel Lillo realizó variantes en su plantilla con el fin de darle un nuevo impulso a su ataque y buscar el tanto del empate
La intensidad y arrojo ofensivo de los "Embajadores" abrió las puertas para el contragolpe "Cardenal",  que pese a sus esfuerzos no amplió la ventaja en el marcador gracias al buen desempeño del arquero Nelson Ramos.
Al pasar de los minutos Santa Fe cuidaba el marcador, defendía y poco iba al ataque, por su parte Millonarios quería empatar pero se encontró con una defensa bien parada que no los dejó acercar a los predios defendidos por Camilo Vargas. Finalmente  Santa Fe se quedó con los tres punto de la jornada, que lo hacen ubicarse en el décimo lugar con 9 puntos, mientras que Millonarios con 10 unidades termina en la novena casilla.

No hay comentarios.: