BRASILEIRAO: Resúmen de la jornada

A una fecha de llegar a la mitad de la campaña, Cruzeiro tiene una ventaja de ocho unidades sobre Internacional en el Brasileirao, el Internacional, que saltó al segundo puesto al superar 1-0 a Palmeiras en Sao Paulo, dejó atrás una seguidilla de tres tropiezos, hoy ganó pese a carecer del volante argentino Andrés D'Alessandro, quien está suspendido.
Casi 35.000 espectadores atestaron el graderío del Pacaembu, pero el Palmeiras sigue sin carburar bajo las órdenes del técnico argentino Ricardo Careca. El club, ocho veces campeón nacional, ha ganado sólo uno de sus últimos 12 duelos en la liga.
En el año en que se conmemora su centenario, el "Verdao" está apenas a un sitio de la zona de descenso.
En otros encuentros, Corinthians empató 1-1 ante Fluminense, dos equipos que bregaban por acercarse al líder y que ahora lo ven más lejos.
En un partido intenso, disputado y parejo, que sin embargo no dejó conformes a ninguno de los dos. Fred (pen. 43') anotó para el Fluminense y Romario (74') igualó para el Corinthians, que suma ahora 32 puntos, frente a los 30 que alcanzó su rival de hoy.
El Sao Paulo empató hoy 1-1 con el Figueirense y dejó el segundo lugar en manos del Internacional,
En la parte media de la clasificación, fue un muy buen día para el Flamengo, que tras un pésimo arranque de temporada encadenó hoy su quinta victoria consecutiva al derrotar al Vitória por 1-2 y llegó a 24 puntos, que lo alejan de la peligrosa zona del descenso.
Botafogo-Santos
Caio Correa (40') adelantó para el Vitoria pero Marcelo (33') y  Felisbino Alecsandro (71') lo dieron vuelta para el "Fla".
Gremio superó 1-0 al atribulado Bahía con gol del argentino Hernán Barcos (59') ; Goiás doblegó 3-1 al Atlético Paranaense con un triplete de Erik Nascimento de Lima (39', 43' y 84'), Cléo (63'), Botafogo venció 1-0 a Santos con gol de Daniel (63'), asimismo el Sport derrotó por 2-0 al Criciúma con goles de Euvaldo de Aguiar Neto (50') y de Danilo Barcelos (52') y finalmente el Coritiba y el Atlético Mineiro empataron sin goles.
El torneo condena con la pérdida de la categoría a los cuatro últimos de la clasificación, puestos que tras la decimoctava jornada ocupan el Criciúma, el Coritiba, el Bahía y el Vitória. 

No hay comentarios.: