AGÓNICO TRIUNFO DEL CALI LO PONE DE LIDER

Deportivo Cali vive un presente envidiable, clasificó a la segunda fase de la Copa Sud
americana y a la segunda ronda de la Copa Colombia. En la liga local no conoce la derrota desde la primera fecha y con el triunfo de hoy por 1-0 ante Junior se subió a la cima del campeonato.
Junior, por su parte no gana desde la segunda jornada cuando supero a la Autónoma y perdió dos juegos de manera consecutiva actuando en su casa ante Fortaleza y Medellín.
La primera llegada de peligro fue producto de un error en devolución del lateral izquierdo Frank Fabra, Jossymar Gómez recogió el balón pero sin ángulo de tiro intentó definir, Cristián Nasuti se interpuso para evitar el gol, Junior tenía más la pelota y actuó con mayor agresividad al momento de recuperar.
En el minuto 27 remató Juan Guillermo Domínguez en cobro de tiro libre alertó a Luis Hurtado, arquero del Cali, pelota filtrada entre los centrales por Guillermo Celis, picó el paraguayo Jorge Ortega y remató desviado, llegaba Junior con peligrosidad.
En la segunda mitad, luego de un tiro de esquina ejecutado por Fabra, Juan David Cabezas le ganó a su marca individual, cabeceó y el balón se estrelló en el horizontal, la llegada más clara del local en lo que iba del partido, luego Cali hizo la mejor jugada colectiva, arrancó por derecha con Frank Fabra quien centró el balón, Sergio Herrera, falló al momento de definir, el balón quedó libre en el área y Carlos Lizarazo remató totalmente desviado. En tiempo suplementario lo ganó el Cali después de un tiro de esquina que levantó Fabra y ahora si acertó Juan David Cabezas (92') quien impactó violentamente para poner el definitivo 1-0. Cali no jugó bien, no lució como en otras jornadas pero sigue sumando, y mantuvo seis fechas sin conocer la derrota, Junior terminó sorprendido al ver como se le escapó un valioso punto en los últimos minutos.
Con esta victoria, el Cali llegó a 14 puntos y está en la parte más alta de la tabla con +5 en diferencia de gol, mientras que Junior se quedó con las mismas 5 unidades y en la casilla 14.
En la siguiente jornada, Junior recibirá en el estadio Metropolitano a Alianza Petrolera el domingo, por su parte, ese mismo día en Pereira, Cali se enfrentará a Águilas Doradas.

No hay comentarios.: