PUEBLA NO PUEDE CON VERACRUZ

Puebla recibió a Veracruz en el Estadio Cuauhtémoc dentro de la jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga MX, con un empate de 0-0.
Los "Camoteros" venían de vencer a Tijuana 1-0, mientras que los "escualos" fueron sorprendidos y derrotados 1-0 por Santos; situación que La Franja debía aprovechar para mantenerse en la parte alta de la clasificación, pero no fue así.
Ambos equipos involucrados en el tema del descenso, junto a Guadalajara, Atlas y Leones Negros; buscaban aprovechar el partido para sumar, pero ninguno de los dos equipos pudo dominar por completo y se quedaron sin tantos.
Apenas en el arranque, Veracruz buscó salir y atacar, mostró una posesión de juego por arriba del equipo contrario.
En los primero minutos ninguno de los dos tuvo profundidad y se encontraban en un partido muy cerrado, aún cuando Óscar Adrián Rojas, intentó un pase en profundidad, pero Freddy Pajoy estaba fuera de juego.
Más tarde, claramente Veracruz se había adueñado totalmente de la cancha y no permitió la salida del Puebla, manteniéndolo totalmente ahogado y sin posibilidades de gol.
Uno de los jugadores más destacados del primer tiempo fue Wilberto Cosme, quien buscaba de distintas maneras salir por una oportunidad, tal como lo hizo cuando se encontró cerca de anotar, pero Leobardo López evitó el gol tras barrer a tiempo.
El cuadro poblano intentó despertar con algunas llegadas y poco a poco colocó al rival en su cancha, pero era obvio la necesidad de un cambio de jugador, alguien que pudiera tocar la pelota y presionar dentro del juego.
Terminó el primer tiempo y aunque los "Camoteros" presentaron jugadas más claras, los "Tiburones" dominaron en todo momento con más llegadas y demasiadas intervenciones de Carlos Ochoa y de Daniel Villalva.
En el segundo tiempo, los equipos no se hicieron daño e inició la segunda mitad únicamente con un cambio de La Franja. Loroña sustituyó a Freddy Pajoy, éste no fue el cambio más llamativo, sino el de Cuauhtémoc Blanco, que entró en el minuto 62 para demostrar que a pesar de su veteranía aún puede dar mucho a favor.
Cuauhtémoc, desde su entrada, mostró seguridad y en ningún momento dejó de atacar, lo que le dió el poder a su equipo para destacar dentro del segundo tiempo. No le bastó ni al Puebla ni a Blanco, ya que no consiguieron anotar a pesar de tener distintas llegadas.
Con Veracruz rechazando y Puebla atacando, finalizó el partido con el marcador en cero, un empate que sabe a poco para los dos equipos y que sin duda los mantiene en la batalla por la permanencia.
Los "Camoteros" recibirán el próximo sábado 2 de agosto a las Águilas del América, mientras que los Tiburones Rojos visitarán al Cruz Azul.

No hay comentarios.: